Que nadie duerma
De qué va: En Que nadie duerma, Lucía pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro en su vida: convertirse en taxista. Al volante de su taxi, recorriendo las calles de Madrid, esperará pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado (www.filmaffinity.com/es/).
Tráiler: dai.ly/x8mgwsk
Director: Antonio Méndez Esparza.
Reparto: Malena Alterio, Aitana Sánchez-Gijón, José Luis Torrijo, Rodrigo Posión, Manuel de Blas, Mariona Ribas, Mariano Llorente, Íñigo de la Iglesia.
Oficial: www.wandavision.com/que_nadie_duerma
La mía: Antonio Méndez Esparza (La vida y nada más, Aquí y allá) dirige la esperada adaptación de la novela Que nadie duerma de Juan José Millás que ha coescrito junto a Clara Roquet (Libertad, 10.000 KM, Creatura). Una historia sobre el absurdo de lo cotidiano que la convierte en una de las películas más desconcertantes del cine cine español reciente. El film realiza la insólita combinación entre el drama costumbrista y lo descabellado con una soberbia Malena Alterio como absoluta protagonista.
La cuarta película del director español, Que nadie duerma, es bella, divertida, desordenada y mezcla con elegancia un relato neorrealista de justicia social y con el dislate. Una road movie por Madrid en busca de amor, nuevas aventuras y venganza que pasó recientemente por la Seminci de Valladolid. En definitiva, una propuesta complicada de recomendar pero que te deja con buenas sensaciones.