Pájaros de verano

Pájaros de verano - cartel de cineDe qué va: Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales (www.estrenosdecine.net).

Tráiler: youtu.be/dfkjTInH5KQ

Directoras: Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Reparto: Carmiña Martínez, Jose Acosta, Natalia Reyes, Jhon Narváez, José Vicente Cote, Juan Bautista Martínez, Greider Meza.

Oficial: bteampictures.es/pajaros-de-verano

La mía: La ganadora de tres Premios Félix de Cine Iberoamericano y candidata colombiana a los Óscars explica de manera realista y cruda la cara oculta y menos mediática del narcotráfico. Pájaros de verano combina habilidosamente la tradición de los wayuus con las convenciones del cine negro y el western. La crítica en general habla maravillas del film de Gallego y Guerra y no me lo pienso perder.