Nunca, casi nunca, a veces, siempre
De qué va: En Nunca, casi nunca, a veces, siempre, Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado. Ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen (www.filmaffinity.com/es/).
Tráiler: youtu.be/Q_wuqKg4ZUA
Directora: Eliza Hittman.
Reparto: Sidney Flanigan, Talia Ryder, Théodore Pellerin, Ryan Eggold, Sharon Van Etten, Drew Seltzer, Lester Greene, Kim Rios Lin, Luz Ozuna, Brett Puglisi, Aurora Richards, April Szykeruk, Alana Barrett-Adkins, Michael Erik, Guy A. Fortt, Rose Elizabeth Richards, Deepti Menon, Carolina Espiro.
Oficial: www.universalpictures.es/micro/nunca-casi
La mía: La directora neoyorquina indie Eliza Hittman (Beach Rats, It Felt Like Love) presenta su tercer trabajo Nunca, casi nunca, a veces, siempre con el que triunfó en los festivales de Berlín (Gran Premio del Jurado) y Sundance (Premio especial del Jurado). Un drama naturalista y descarnado sobre una adolescencia complicada y dolorosa en una zona rural de Estados Unidos. La película funciona también como tenso thriller con un intenso y sobrecogedor final y una estupenda Sidney Flanigan.