Warrior
Dos hermanos que no se han visto en mucho tiempo y con problemas bien distintos, uno necesita dinero para que el banco no lo desahucie y el otro para ayudar a la viuda de su ‘hermano’ que murió en Iraq, se reencuentran en el mayor torneo de artes marciales mixtas en Atlantic City. A esta situación le añadimos una traumática relación familiar, ya que su padre era alcohólico y los abandonó cuando eran adolescentes. Ton, el menor delos hermanos, tenía 16 años. Evidentemente, el reencuentro forzoso e inevitable de todos ellos no podía ser fácil ni agradable.
Para una película de este género, que tenga un argumento más allá de querer ganar la competición y derrotar a unos rivales ‘supuestamente’ más fuertes es ya más de lo que el espectador espera. No obstante, el guión es previsible y, desde el principio, se intuye cuál va a ser el desenlace. Además, el conflicto emocional entre hermanos y el padre no acaba de ser convincente hasta el final, gracias a la labor del director en una magnífica escena de amor fraternal.
La manera en que está rodada la película no es la más convencional o comercial y eso, junto con la música escogida, le da un punto atractivo. También a su favor, Gavin O’Connor consigue mantener la tensión durante los combates y que el espectador se posicione a favor de los protagonistas.
Valoración: ***
Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)
Ficha
De qué va: Paddy Conlon (Nick Nolte) es un veterano de Vietnam que abandonó el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Tras resolver sus problemas con el alcohol, que han destrozado a su familia, este arrepentido padre se pondrá a entrenar a su hijo más joven Ton Conlon (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, durante el cual se enfrentará a su hermano mayor Brendan Conlon (Joel Edgerton) (www.filmaffinity.com).
Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=Pq4zik2cV-o (en inglés)
Año: 2011
Director: Gavin O’Connor
Reparto: Tom Hardy, Joel Edgerton, Nick Nolte, JenniferMorrison, Noah Emmerich, Frank Grillo.