Unicorn Wars
De qué va: En Unicorn Wars, el ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello? (www.filmaffinity.com/es).
Tráiler: youtu.be/G_I23TmiHMc
Director: Alberto Vázquez.
Oficial: www.unicornwarsthefilm.com/
La mía: El ganador del Goya Alberto Vázquez (Psiconautas, los niños olvidados) regresa con Unicorn Wars, una historia basada en el corto Sangre de unicornio (2013) sobre el bullying y el maltrato psicológico. El filme narra la historia de la ancestral guerra entre el ejército osito y los unicornios en una fantástica fábula antibélica que reflexiona sobre el origen del mal. Una nueva teoría de la evolución basada en una dramática, violenta y sangrienta historia guiada por el odio y la envidia, los dogmas religiosos y el poder de la guerra.
Una de las mejores películas que pude ver recientemente en el Festival de Sitges que se basa en la dicotomía de la maldad revestida de algo adorable. Tanto las encantadoras formas y nombres de los ositos contrastan con el horror de la guerra en una colorida puesta en escena sobre un argumento devastador. Que no te persuada el atractivo cartel de película de animación y lleves a menores a verla. Unicorn Wars es un relato fantasioso con elementos cómicos y un final de terror.