Una gran mujer (Beanpole)
De qué va: En Una gran mujer (Beanpole); Leningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico. El asedio (uno de los peores de la Historia) ha terminado, la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad (www.filmaffinity.com).
Tráiler: dai.ly/x7p4cyy
Director: Kantemir Balagov.
Reparto: Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Konstantin Balakirev, Andrey Bykov, Olga Dragunova, Timofey Glazkov.
Oficial: bteampictures.es/beanpole
La mía: El joven director ruso, Kantemir Balagov, vuelve a la carga con su segundo film Una gran mujer (Beanpole) después de habernos sorprendido con Demasiado Cerca (Tesnota) en 2017. De nuevo un potente retrato femenino en unas dramáticas y crudas circunstancias. Es la candidata rusa a los Óscars y ganó el premio a Mejor dirección de la sección Un Certain Regard de Cannes y el Fipresci de la Crítica internacional. Además, en España se vio en la muestra Perlak del Festival de San Sebastián. Seguramente será de difícil visionado y digestión pero, igual que en su debut, creo que valdrá la pena verla.