Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick - cartel de cineDe qué va: En Top Gun: Maverick, después de más de treinta años de servicio, a Pete ‘Maverick’ Mitchell su reputación le precede. Maverick fue uno de los mejores aviadores de la Armada, condecorado con medallas de combate y menciones, y responsable de hazañas legendarias. Claro que él no se esperaba volver a la academia de pilotos de combate Top Gun, donde le requieren como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, hombres y mujeres. Allí conocerá a Bradley ‘Rooster’ Bradshaw, el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido, mientras intentará adaptarse a las nuevas tecnologías y la guerra de los drones (www.sensacine.com).

Tráiler: youtu.be/eOqNzdyZHt0

Director: Joseph Kosinski.

Reparto: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez.

Oficial: www.topgunmaverick.es/

La mía: Joseph Kosinski no es nuevo en esto de realizar recuelas (secuela y reboot de una cinta). En 2010 se encargó de la de Tron (1982) con Tron: Legacy y la cosa no salió muy bien. Ahora, con la continuación de Top Gun (Ídolos del aire) de 1986, Top Gun: Maverick, el director estadounidense enmienda con creces las carencia de su primer intento. 36 años después del conocido film de los 80, dirigido por Tony Scott, y con Tom Cruise a la cabeza, Top Gun: Maverick se gana al público casi a la misma velocidad que los cazas de la película.

Blockbuster de altura

El condecorado aviador regresa a la academia para formar a una nueva generación de pilotos que, al mismo tiempo, conectará con su pasado. Combinación de acción, drama y humor que hacen del film un blockbuster de altos vuelos. Top Gun: Maverick usa bien la nostalgia, la técnica y la épica en una secuela que supera a la original y eleva a la máxima potencia el adjetivo de entretenimiento. A volar al cine y pasar un par de horas la mar de amenas.