Titane
De qué va: En Titane, un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región (www.filmaffinity.com).
Tráiler: dai.ly/x83i6gx
Directora: Julia Ducournau.
Reparto: Vincent Lindon, Dominique Frot, Agathe Rousselle, Nathalie Boyer, Myriem Akeddiou, Théo Hellermann, Anaïs Fabre, Mehdi Rahim-Silvioli, Lamine Cissokho, Céline Carrère, Mara Cisse.
Oficial: www.caramelfilms.es/titane
La mía: Después de triunfar con su primera película, la estupenda Crudo (2016), la cineasta francesa Julia Ducournau ha subido un escalón más en el salón de la fama con su nuevo trabajo Titane. Ganadora de la Palma de Oro a mejor película en Cannes, del Premio del Público (Midnight Madness) en Toronto, ha pasado por la sección Perlak de San Sebastián y como sesión especial en el Festival de Sitges. Desde el viernes 8 de octubre está en las salas de cine españolas.
Seguro que has oído hablar de ella ya que es el nuevo trabajo de la directora del momento. Lo que te puedo decir es que es de esas películas en las que te duele la cabeza cuando termina; mucha información que procesar. Titane es un complejo, vibrante, apabullante, violento y sexual body horror. El monstruoso y transformador viaje de Alexia (Agathe Rousselle) en búsqueda de su identidad en una sociedad machista y de excesos aderezada con neones y buena música.