Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok película

El divertido ascenso al trono del dios del trueno

La tercera entrega de las películas protagonizadas por el dios del trueno es la más colorida, divertida y, en definitiva, la mejor de la saga. Marvel ha encontrado en la comedia de aventuras el tono perfecto para el superhéroe asgardiano y su universo, dentro de la franquicia.

Dar cabida y personalidad propia a Thor y su mundo dentro del amplio y diverso Universo Cinematográfico Marvel no ha sido una tarea fácil para la Casa de la Ideas. Se trata de un personaje diferente al resto de los protagonistas de los Vengadores: no es humano, vive en una dimensión distinta, es un dios con poderes propios y una figura mitológica con un discurso preexistente. De hecho, él y su hermano Loki han jugado un papel fundamental en las películas conjuntas e incluso han destacado en el reparto. En cambio, en sus películas en solitario el carisma y la fuerza del asgardiano quedaban diluidas por el clasicismo y romanticismo de la trama. Si bien es cierto que en esta entrega Thor se desmelena, tampoco va más allá de las limitaciones que ha mostrado hasta el momento la productora (Disney). Pero ha supuesto el cambio necesario para recuperar la vigorosidad del dios interpretado por Chris Hemsworth.

Sin duda el estilo jocoso, luminoso y musical de Thor: Ragnarok, más cercano que ninguna otra cinta al de Guardianes de la Galaxia, le queda igual de estupendo que el nuevo corte de pelo al protagonista. Así que, con Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras, Boy, Los Conchords -serie-) a los mandos, la obra ofrece lo que esperas de una película de estas características: diversión y entretenimiento de principio a fin. Además de disfrutar de la presencia en pantalla de Hemsworth que se desenvuelve muy bien en su vis más cómica. Aunque en el sentido legendario el Ragnarok significa el fin del mundo, los momentos tristes en esta entrega son breves porque enseguida aparece algún comentario gracioso para quitarle hierro al asunto. En este sentido, las referencias a otros filmes del UCM están muy presentes. Al igual que Thor: Ragnarok está inevitablemente conectada al resto de largometrajes superheroicos. Sin ir más lejos, Hulk acompaña al dios del trueno en esta aventura, y no es el único personaje conocido que aparece.

Si todavía no has leído la sinopsis o visto el tráiler, te comento: Thor tiene que volver a Asgard para enfrentarse a su hermana Hela y evitar el fin de su civilización, pero por el camino queda atrapado en un mundo gobernado por el Gran Maestro (Jeff Goldblum) que le obliga a luchar en el torneo de gladiadores. Para escapar de allí unirá fuerzas con Bruce Banner, Valquiria, Loki y Korg. ¡Y sin su martillo!

En este impasse se presenta Sakaar: un planeta construido a partir de las toneladas de basura que caen de los muchos agujeros de gusano que lo rodean y habitado por especies de todas las galaxias que trabajan como chatarreros. Es una mezcla del Tatooine de La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma y la Roma de Gladiator. El señor de aquellos lares, interpretado por Goldblum, es un personaje particular (chalado, alegre y andrógino) y un atractivo más del film. En cambio, y por desgracia como viene siendo habitual en estas sagas, la villana, Hela (Cate Blanchett), está un poco pasada de vueltas.

Por otro lado, Thor: Ragnarok cierra la significativa trama familiar y obliga al rubio guaperas a tomar arduas decisiones como la del futuro de su pueblo. Aunque la presencia de Thor está asegurada en Infinity War, después de haber visto como acaba la cinta, me parece que Marvel cierra el ciclo de este personaje en su franquicia cinematográfica. Al menos, tal y como lo conocemos ahora.

Marvel Studios y Disney España estrenan el 27 de octubre en cines de España Thor: Ragnarok. Imprescindible para las seguidoras del dios del trueno y las películas de superhéroes. Diversión y acción garantizadas durante toda la película.

¡Atención!Existen dos escenas poscréditos.

Valoración: ***/

Puntuación: *(mala) **(regular) ***(buena) ****(muy buena) / (media estrella)

Este texto ha sido publicado primero en Mundoplus.tv.

Ficha

De qué va: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk! (www.filmaffinity.com).

Tráiler