Solo
De qué va: En Solo, Simon, una joven estrella drag emergente de Montreal, debe enfrentarse a la decepción de dos amores imposibles: un apasionado pero destructivo enamoramiento de Oliver y una relación distante y fría con su madre Claire, que acaba de volver a vivir con él tras 15 años de ausencia (www.filmaffinity.com/es/).
Tráiler: youtu.be/l6h4AY3EeRA
Directora: Sophie Dupuis.
Reparto: Théodore Pellerin, Félix Maritaud, Anne-Marie Cadieux, Tommy Joubert, Jean Marchand, Vlad Alexis, Marc-André Leclair, Alice Moreault.
Oficial: www.lazona.eu/solo/
La mía: El tercer trabajo de la directora Sophie Dupuis, Solo, es una historia de exploración íntima y sensible sobre la dualidad y la emancipación personal. A través del personaje de Simon, un apasionado artista drag, la película narra un viaje de autodescubrimiento que culmina en la fusión de sus dos identidades: Simon y su alter ego, Glory Gore. Para ello, la canadiense vuelve a contar con Théodore Pellerin (Espiga de Plata en la Seminci de 2018 por su interpretación en Génesis y protagonista de las otras dos obras de Dupuis) en el papel principal. Todo un acierto ya que ofrece una actuación prodigiosa, convirtiéndose en el centro emocional de la película.
Aunque el guion puede carecer de originalidad, Solo destaca por su retrato vívido y empático de la deriva emocional de Simon, así como por su representación de una comunidad que encuentra autenticidad en la imitación y la performance. La película también aborda las consecuencias devastadoras de las relaciones tóxicas, tanto en el ámbito personal como profesional, con gran delicadeza. En resumen, Solo (Premio a la Mejor película canadiense en la último Festival de Toronto) es una obra conmovedora y que ofrece una visión valiosa y auténtica de la vida y el arte drag.