Simple como Sylvain
De qué va: En Simple como Sylvain, la cómoda vida de Sophia da un vuelco el día que conoce a Sylvain. Ambos se entregan a una relación secreta de una ardiente pasión, pero son muy diferentes; Sophia proviene de una rica formación intelectual en Montreal, mientras que la familia de Sylvain es de clase trabajadora. Pasado un tiempo, Sophia comienza a cuestionarse sus propios valores y aspiraciones después de haberse abandonado a sus impulsos románticos (www.filmaffinity.com/es/).
Tráiler: youtu.be/wLDM-HWjpiM
Directora: Monia Chokri.
Reparto: Magalie Lépine-Blondeau, Pierre-Yves Cardinal, Francis-William Rhéaume, Monia Chokri, Steve Laplante.
Oficial: www.acontracorrientefilms.com/nature-of-love
La mía: Simple como Sylvain, la tercera obra de la directora y actriz canadiense Monia Chokri, es una comedia romántica que desafía los clichés del género. La película, galardonada con el Premio César a Mejor film extranjero, narra la historia de una mujer intelectual que se enamora de un trabajador de pueblo, explorando las teorías filosóficas del amor a través de las etapas de su relación.
Chokri desmantela los lugares comunes de la comedia romántica, presentando una visión de la vida cotidiana que es a la vez radical y refrescante. La cinta propone una reflexión sobre la infidelidad, tratada con una elegancia ligera y toques de comedia y drama. Aunque la historia oscila entre el melodrama fogoso y la comedia sentimental, se disfruta plácidamente gracias al contraste de caracteres de los amantes. El filme es una delicia sexy y divertida que centra la experiencia de la mujer adúltera de una manera cómica.
En resumen, Simple como Sylvain es una comedia romántica aguda, perspicaz y divertida, que ofrece una nueva perspectiva sobre el género y no teme abordar temas complejos con sencillez y elegancia. Por cierto, estuvo en el último BCN Film Fest.