Sick of Myself
De qué va: En Sick of Myself, Signe y Thomas mantienen una relación de pareja malsana y competitiva, que toma un giro pernicioso cuando Thomas obtiene cierta notoriedad como artista contemporáneo. La reacción de Signe consistirá en inventarse un nuevo personaje y tratar a la desesperada de llamar la atención y suscitar la compasión para recuperar su estatus (www.filmaffinity.com/es).
Tráiler: youtu.be/AQYl6ilIjv4
Director: Kristoffer Borgli.
Reparto: Kristine Kujath Thorp, Eirik Sæther, Fanny Vaager, Fredrik Stenberg Ditlev-Simonsen, Anders Danielsen Lie, Sarah Francesca Brænne, Ingrid Vollan, Henrik Mestad, Steinar Klouman Hallert.
Oficial: adso.tv/sick-of-myself
La mía: El segundo trabajo del director noruego Kristoffer Borgli, Sick of Myself, es una comedia negra que relata la malsana y competitiva relación de una joven pareja que te hará pasar un agradable y molesto rato. Signe, interpretada por Kristine Kujath Thorp, emprende el camino de la autodestrucción para ser el foco de atención. El film es un viaje a la podredumbre de la humanidad aupado por las redes sociales, la envidia, el postureo y el vacío existencial. Otro reflejo cinematográfico de nuestros tiempos, en el que la obsesión por la imagen tiene más valor que la propia vida.
Sick of Myself sirve también como retrato satírico de una relación tóxica y crítica de la contracultura combinando oportunamente el humor surrealista con el body horror. El filme estuvo en la sección Una cierta mirada de Cannes, en la Seminci (ganando el Premio Punto de Encuentro y una Mención especial del Premio del Jurado Joven) y en TerrorMolins (galardonada a Mejor actriz de la sección Being Different). A pesar de que pasará por pocas salas en España y su particular humor nórdico, la cinta es una pequeña y perversa delicia que nos enseña como puede matar el narcisismo.