Saint Maud

Saint Maud - cartel de cineDe qué va: En Saint Maud, Maud, una joven y devota enfermera llega a la casa de Amanda, una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una enfermedad. Al principio, Amanda se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud. Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente. Pero Maud no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios. Maud se convence de que ha sido enviada a Amanda no simplemente como enfermera, sino para cumplir un propósito divino. A medida que pierde el control sobre su conexión con la realidad, los cuidados de Maud se convierten en una misión letal para salvar el alma de Amanda, por todos los medios (www.sonypictures.es).

Tráiler: youtu.be/Wg-ch3bwqnY

Directora: Rose Glass.

Reparto: Jennifer Ehle, Morfydd Clark, Turlough Convery, Lily Knight, Lily Frazer, Faith Edwards, Rosie Sansom, Marcus Hutton, Noa Bodner, Jel Djelal, Jonathan Milshaw, Linda E Greenwood.

Oficial: www.sonypictures.es/saint-maud

La mía: El simple hecho de ver nuevamente el tráiler de Saint Maud, una de las mejores películas del Festival de Sitges 2020, ha removido mis emociones y me ha vuelto a dejar el mismo mal cuerpo que cuando salí del cine el primer día del certamen. Saint Maud es el gran debut tras la cámara de la británica Rose Glass. Una película sobre la beatitud y el fervor religioso extremo al que se aferra una joven sola y desesperada por no poder ejercer como enfermera. La frustración de no poder redimirse es el motor que lleva a la muchacha al impactante y duro final (de los que se quedan grabados a fuego).

De lo mejor del año

El filme combina la escenografía gótica y el terror físico para explorar los límites de lo beatífico manteniendo la expectación hasta el final. Además, la película cuenta con buenos efectos especiales, una puesta en escena con pocos escenarios pero muy bien aprovechados y es capaz de transmitir emociones. Por si fuera poco, la extraordinaria actuación de Morfydd Clark como protagonista nos mantiene siempre con la duda de que si Maud está en sus cabales. Sin duda, una de las películas del año aunque se estrene en salas casi al final de la temporada.