Regreso a Hope Gap
De qué va: En Regreso a Hope Gap, Edward toma la decisión de dejar a su mujer Grace tras 29 años de matrimonio. A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap (www.filmaffinity.com/es/).
Tráiler: youtu.be/8rvLtEfEGxE
Director: William Nicholson.
Reparto: Annette Bening, Bill Nighy, Aiysha Hart, Josh O’Connor, Nicholas Burns, Rose Keegan, Sally Rogers, Steven Pacey, Nicholas Blane, Derren Litten, Ryan McKen, Ninette Finch, Joel MacCormack, Anne Bryson, Finn Bennett, Tim Wildman, Jason Lines, Dawn Batty, Joe Citro, Dannielle Woodward.
Oficial: www.acontracorrientefilms.com/regreso-a-hope-gap/
La mía: El guionista, dramaturgo y novelista inglés William Nicholson vuelve a ponerse detrás de las cámaras 22 años después de su debut con A la luz del fuego. En Regreso a Hope Gap, el autor se inspira en su pieza teatral The Retreat from Moscow con trasfondo autobiográfico. El film relata con calma, tino y sensatez la separación de un matrimonio después de 30 años. Un mar de emociones ambientada en los acantilados de Hope Gap, en el pueblo costero de Sussex.
Sus virtudes residen en las soberbias actuaciones del dúo protagonista (Annette Bening y Bill Nighy) y en la capacidad del director de provocar la dosis de humor necesaria para sobrellevar los intensos sentimientos que transmiten los personajes. La película es una consistente historia de desamor crepuscular en la que, como siempre, la incomunicación es la principal causa de la ruptura. El film fue el gran triunfador del BCN Film Fest 2020 llevándose los premios a Mejor película y Mejor actor (Josh O’Connor).