Power Rangers
Ahora en la gran pantalla
Si existía un momento propicio para que una de las franquicias televisivas adolescentes más longeva y conocida del mundo (Power Rangers) diera el salto de la pequeña a la gran pantalla era ahora, en plena vorágine de remakes y resurrecciones de sagas. La gran virtud de la película es que realiza la transición entre formatos de la forma más natural posible, con un reinicio, y sin perder un ápice de su esencia. Así pues, si eres seguidor, o nostálgico, de la serie y amante de sus características (frases míticas incluidas), vas a disfrutar con la cinta dirigida por Dean Israelite (Project Almanac). Si por el contrario, es la indiferencia lo que te embriagan estos ninjas defensores de la Tierra, no esperes que tu opinión cambie con esta versión.
Como si de un episodio se tratara, la película se configura en los clásicos tres actos: planteamiento, nudo y desenlace. Siendo la primera parte claramente más larga que el resto por necesidad (presentar detalladamente a los nuevos rangers), la aventura termina como siempre (el Megazord machacando al otro monstruo gigante). No obstante, por lo que a la actualización generacional de los protagonistas se refiere, es más que convincente. Además el espíritu teen, enérgico y descarado persiste durante todo el metraje a base de chistes (el primero es el mejor), referencias a la cultura popular y el uso de las nuevas tecnologías. También, la inclusión de un personaje abiertamente homosexual es un aspecto destacable y de buena praxis. Así como lo es la modernización de las vestimentas de los rangers (armaduras metalizadas y brillantes), algunos personajes (Zordon, Rita Repulsa y Alpha 5) y, sobre todo, los Zords y sus oponentes (los efectos visuales transforman en pantalla los disfraces y mecanismos de juguetes de antaño en algo disfrutable).
Por otra parte, Power Rangers, además de ser previsible y de tener unas interpretaciones mejorables, tampoco aprovecha la ocasión (no sé hasta que punto sería traicionarse a sí misma) para ahondar en la personalidad de la villana. Aunque la Rita Repulsa de Elisabeth Banks sí es más siniestra que la versión de bruja piruja televisiva, no deja de ser un personaje caricaturesco.
Al fin y al cabo, se trata de una adaptación acertada del continente que mantiene el contenido original. El difícil y tortuoso camino de la adolescencia a la madurez en la que los jóvenes tienen que aprender a respetarse, quererse y trabajar juntos para poder progresar. Ahora bien, las formas en las que se dan las aventuras de los rangers se conservan en una serie con más de veinte temporadas y varios largometrajes. De modo que la melodía “Go, go, Power Rangers” se extiende en la nueva etapa de entregas cinematográficas, si una mala taquilla no lo evita.
Valoración: **/
Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)
Este texto ha sido publicado primero en Mundoplus.tv.
Ficha
De qué va: La película sigue a cinco ordinarios jóvenes en la preparatoria que tienen que convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su modesto poblado de Ángel Grove –y el resto del mundo– está al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta. Pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde (www.filmaffinity.com).
Oficial: www.powerrangers.movie
Año: 2017
Director: Dean Israelite
Reparto: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks, Bryan Cranston, Bill Hader, Matt Shively, Cody Kearsley, David Denman, Robert Moloney, Anjali Jay, Sarah Grey, Morgan Taylor Campbell, Caroline Cave.