Plan de escape

Plan_de_escapeVer repartiendo leña en pantalla a dos clásicos del cine de acción como Stallone y Schwarzenegger es una buena premisa, pero no es suficiente. El nombre de la película lo dice todo, es el Plan de escape de Ray Breslin de “LaTumba”: una prisión ultra-secreta, de máxima seguridad, en paradero desconocido y construida a partir de sus investigaciones sobre este tipo de instalaciones.

Engañado por su “jefe” acaba encerrado en dicha cárcel. Allí conoce y colabora con Emil Rottmayer para llevar a cabo su fuga. El control de la rutina de los guardias, un poco de ciencia, unas cuantas peleas para distraer al prepotente alguacil, y un helicóptero con metralletas que les aguarda a su salida, son los ingredientes de la huida.

La intención de Håfström no es más que la de entretener al espectador pero no lo consigue. Hay acción, sí, pero no la suficiente y no emociona, ni al punto de hacerle a uno saltar un poquito del sofá o de darle un pequeño puñetazo al cojín. Tal debilidad intensifica la inconsistencia de los diálogos. Además, la interpretación de Stallone (nominado a un Razzie) de un inteligente experto en seguridad que se dedica a escaparse de cárceles invulnerables resulta bastante inverosímil.

Valoración: */

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Emil Rottmayer (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras (www.filmaffinity.com).

Tráiler

Oficial: http://www.escapeplanmovie.com/

Año: 2013

Director: Mikael Håfström

Reparto: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, Vinnie Jones, Curtis “50 Cent” Jackson, Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, Sam Neill.