Petite maman
De qué va: En Petite maman, Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto.
A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual (www.filmaffinity.com).
Tráiler: youtu.be/28N_hy4iJsk
Directora: Céline Sciamma.
Reparto: Nina Meurisse, Stephane Varupenne, Margot Abascal, Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz.
Oficial: www.avalon.me/petite-maman
La mía: La cineasta francesa Céline Sciamma regresa a la gran pantalla con el listón por las nubes después de su anterior y exitoso film Retrato de una mujer en llamas. En Petite maman, su nueva película, ha logrado mantener ese elevado nivel tratando nuevamente el tema del amor aunque esta vez habla del que profesa una madre por su hija.
Un conmovedor y sencillo poema con una fragancia mágica que conquistó al público de la Berlinale y el Festival de San Sebastián llevándose los sendos premios del respetable. Igualmente ha fascinado a la crítica en general y todavía no he encontrado malas palabras sobre Petite maman, así que se ha ganado ser mi recomendación semanal de estrenos de cine. Ahora toca disfrutarla.