Padre y soldado

Padre y soldado - cartel de cine

De qué va: Padre y soldado se sitúa en 1917, en la colonia francesa de Senegal. Bakary se alista en el ejército francés para quedarse con Thierno, su hijo de 17 años, reclutado contra su voluntad. Juntos, padre e hijo deben luchar la Primera Guerra Mundial en el frente en Francia, un país que no conocen y por el que Thierno está dispuesto a dar su vida. Bakary se embarca en una carrera intensa e infernal para salvar a su hijo (www.filmaffinity.com/es).

Tráiler: dai.ly/x8ktihd

Director: Mathieu Vadepied.

Reparto: Omar Sy, Alassane Diong, Jonas Bloquet, Bamar Kane, Oumar Sey, Alassane Sy, Aminata Wone, François Chattot, Clément Sambou, Léa Carne.

Oficial: www.acontracorrientefilms.com/father-and-soldier/

La mía: El director galo Mathieu Vadepied (La vie en grand, En terapia, director artístico y de fotografía de Intocable) rinde homenaje a los caídos sin identificar del bando francés durante la Primera Guerra Mundial en su segundo largometraje: Padre y soldado. El film narra una parte de la historia poco representada pero pasando por alto los detalles políticos y centrándose en la eficiencia visual y narrativa, dando prioridad al conflicto paterno-filial. A la buena ambientación y los vaivenes de explosiones, hay que sumar la intensidad y protagonismo de Omar Sy, que regresa a la gran pantalla después del éxito mundial de la serie Lupin.

Padre y soldado fue el film inaugural de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2022 y pasó, hace escasamente mes y medio, por el BCN Film Fest. Por una parte, es una ocasión perdida para revisar con propiedad el pasado colonial francés, pero por otra, tiene todos los elementos para mantenerte entretenida. En definitiva, un viaje conmovedor sobre lazos familiares y héroes olvidados en el frente.