Nouvelle Vague

Nouvelle Vague - cartel de cine

De qué va: La historia detrás de la creación del movimiento cinematográfico francés conocido como Nouvelle Vague centrándose en la producción de la innovadora película de Jean-Luc Godard Al final de la escapada, en 1959.

Tráiler: youtu.be/9g1PiDfWF4c

Director: Richard Linklater. 

Reparto: Zoey Deutch, Guillaume Marbeck, Aubry Dullin, Paolo Luka Noé, Alix Bénézech, Benjamin Clery, Tom Novembre, Adrien Rouyard.

Oficial: elasticafilms.com/nouvelle-vague/

La mía: En Nouvelle Vague, Richard Linklater (Boyhood, Antes del anochecer, Hit Man. Asesino por casualidad, Escuela de rock) se sumerge en el momento fundacional del cine moderno para celebrar, sin solemnidad ni nostalgia, el espíritu rebelde que cambió para siempre la forma de filmar. Ambientada en el rodaje de Al final de la escapada, la película reconstruye el París de finales de los cincuenta en un elegante blanco y negro que respira ligereza, improvisación y libertad creativa.

Lejos del biopic académico, Linklater opta por un “making of” ficticio lleno de humor, cinefilia y complicidad con el espectador. Guillaume Marbeck encarna a un joven Jean-Luc Godard tan brillante como caótico, mientras Zoey Deutch ofrece una magnética Jean Seberg, desconcertada ante un método que rompe todas las normas.

Nominada en los Globos de Oro, premiada por el público en Morelia y participar en Cannes, Nouvelle Vague es una película bella, juguetona y que rezuma un profundo amor por el cine. Un recordatorio luminoso de que filmar, antes que industria, fue aventura.