Molly’s Game
De qué va: Se basa en la historia real de Molly Bloom, una joven y carismática esquiadora con aspiraciones olímpicas que se ve obligada a abandonar su prometedora carrera por una devastadora lesión. Tras posponer sus estudios de Derecho, Molly acepta un trabajo de verano que la introduce en un nuevo negocio: llevar la partida clandestina de póquer de grandes apuestas más exclusiva del mundo. Las fortunas de la realeza de Hollywood, las estrellas del deporte y los grandes magnates de los negocios le proporcionan una década de éxito deslumbrante y glamuroso, pero Molly llama la atención de quien no debe cuando sin querer entra en contacto con miembros de la mafia rusa en su mesa. Su racha llega bruscamente a su fin cuando la arrestan en mitad de la noche 17 agentes del FBI. Bloom se encuentra teniendo que afrontar cargos penales con un único aliado de su parte, su reticente abogado defensor, que descubre que Molly Bloom es mucho más de lo que cuentan las historias de la prensa sensacionalista (www.entertainmentone.com).
Tráiler: youtu.be/e3U3TrLo3tQ
Director: Aaron Sorkin.
Reparto: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O’Dowd, Graham Greene, Jeremy Strong, Bill Camp, Brian d’Arcy James, Claire Rankin, J.C. MacKenzie.
Oficial: mollysgame.movie
La mía: Descubre el lado oscuro de la timbas de póquer más exclusivas de las élites estadounidenses contado coherentemente y sin tener que saber nada sobre cartas. Además de entretener, tiene un buen guion (Aaron Sorkin, ahora también director, es el culpable) y el portento de Jessica Chastain ante la cámara. Y por ellos está nominada a los Globos de Oro en ambas categorías: Mejor guion y Mejor actriz.