Megalodón 2: La fosa
De qué va: En Megalodón 2: La fosa, un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megalodones y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contra el tiempo (www.filmaffinity.com/es).
Tráiler: youtu.be/C1FmYERF0pk
Director: Ben Wheatley.
Reparto: Jason Statham, Wu Jing, Sienna Guillory, Cliff Curtis, Skyler Samuels, Sergio Peris-Mencheta, Page Kennedy.
Oficial: www.warnerbros.es/megalodon-2-la-fosa
La mía: Desde que en 1975 Steven Spielberg cambiara la manera de hacer películas sobre depredadores acuáticos y demostrará que en verano también se puede reventar la taquilla con Tiburón (Jaws), la temporada estival no está completa sin un estreno de cintas de tiburones. Es ya un clásico veraniego como la sandía, los helado y el ventilador. Este año, los fans de este subgénero de terror estamos de enhorabuena. Hace tan solo un mes se estrenó Tiburón negro (The Black Demon), de Adrian Grunberg, y ahora llega Megalodón 2: La fosa, dirigida por Ben Wheatley (Down Terrace, Free Fire, In the Earth).
El británico se hace cargo de la secuela de Megalodón (The Meg), de Jon Turteltaub, que llegó el verano de 2018. Así pues, Megalodón 2: La fosa ofrece más de lo mismo pero en mayor cantidad de todo: más escualos y más grandes, más Jason Statham, muertes, persecuciones, bichos enormes y chistes básicos. Eso sí, mantiene bajo mínimos el nivel de sangre y el guion es más que predecible. Tampoco le pido mucho más conociendo los antecedentes, un blockbuster de tiburones al estilo serie b pero muy comedido, que me entretenga y evite que me eche la siesta en sus dos horas de duración.
Extra
Si te gusta el cine de tiburones, o eres fan de este subgénero, no te pierdas el especial que estoy realizando en Twitter.