Mandíbulas
De qué va: En Mandíbulas, cuando dos amigos no muy inteligentes encuentran una mosca gigante, viva y atrapada dentro de un coche, deciden entrenarla para ganar dinero con ella (www.filmaffinity.com).
Tráiler: youtu.be/CYMJrXvzJoo
Director: Quentin Dupieux.
Reparto: Grégoire Ludig, David Marsais, Adèle Exarchopoulos, India Hair, Roméo Elvis, Dave Chapman, Anaïs Demoustier, Coralie Russier, Bruno Lochet, Raphaël Quenard.
Oficial: karmafilms.es/mandibulas
La mía: Primero fue una rueda (Rubber), luego una chaqueta (La chaqueta de piel de ciervo), y ahora es un moscardón enorme. De la mente del cineasta y compositor de música electrónica Quentin Dupieux, alias Mr. Oizo, llega otra asombrosa y surrealista historia con un inesperado protagonista. El director es un habitual del Festival de Sitges (desde 2010 todos sus estrenos tienen un hueco en la programación del certamen) y con Mandíbulas volvió a ganarse el corazón del público en la pasada edición. Es más, la muletilla de los protagonistas de la película (“¡Toro!”) se incorporó de inmediato a las conversaciones del festival. Así que, una vez más, Dupieux no defrauda con una historia redonda y cargada de gags divertidos y frescos.
Para los que desconocedores del autor francés, puede que os cueste entrar en sus relatos de gran absurdidad pero una vez dentro es todo disfrute y risas. Tras la descabellada idea que plantea Mandíbulas se esconde una oda a la amistad más sincera interpretada estupendamente por Grégoire Ludig y David Marsais (ojo también a la aportación cómica de Adèle Exarchopoulos). Al estilo de Dos tontos muy tontos, esta cautivadora y divertida pareja viven la vida al día y sin prejuicios encadenando disparatadas aventuras. Y ahora que por fin ha llegado a las salas de cine no me queda otra que recomendártela. Se aceptan sugerencias y comentarios al respecto.