Los renglones torcidos de Dios
De qué va: En Los renglones torcidos de Dios, Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. Adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena (www.filmaffinity.com/es).
Tráiler: youtu.be/VpZjyY4wPi0
Director: Oriol Paulo.
Reparto: Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Pablo Derqui, Javier Beltrán, Samuel Soler, Federico Aguado, Lluís Soler, Adelfa Calvo, Dafnis Balduz, Francisco Javier Pastor, Txell Aixendri.
Oficial: www.warnerbros.es/los-renglones-torcidos-de-dios
La mía: El director español Oriol Paulo (El cuerpo, Contratiempo, El inociente) está en su salsa adaptando la compleja trama del libro de Torcuato Luca de Tena Los renglones torcidos de Dios sobre una investigadora que se infiltra en un manicomio del que luego no puede salir haciéndole replantearse su cordura. Una ambiciosa adaptación en forma de thriller trepidante, delirante y, sobre todo, entretenido. La cinta no va más allá del divertimiento para el espectador a pesar de que el argumento se presta a muchas otras cosas.
Por otra parte, cabe destacar la buena interpretación del reparto principal de Los renglones torcidos de Dios con Bárbara Lennie a la cabeza. No sé si necesitas mucho más para pasar un buen rato en una sala de cine, para mí es suficiente.