Hit Man. Asesino por casualidad
De qué va: En Hit Man. Asesino por casualidad, Gary Johnson es el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe explotador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en uno de sus falsos personajes, se enamora de la mujer y coquetea con convertirse él mismo en un criminal (www.filmaffinity.com/es/).
Tráiler: youtu.be/6dE7Xg-ypiY
Director: Richard Linklater.
Reparto: Glen Powell, Adria Arjona, Retta, Austin Amelio, Molly Bernard, Mike Markoff.
Oficial: www.diamondfilms.es/hit-man-asesino-por-casualidad
La mía: El texano Richard Linklater es un icono del cine indie norteamericano, gracias a títulos como Movida del 76 o la trilogía de Antes del amanecer, y un grande del cine, gracias a la multipremiada Boyhood (Momentos de una vida). Además tiene la capacidad de realizar obras con trasfondo o que no dejan indiferente ni al público comercial ni al independiente. El cineasta estuvo en el BCN Film Fest para recibir el Premio de Honor del certamen y nos habló sobre Hit Man. Asesino por casualidad, que hoy vengo a recomendar.
Hit Man. Asesino por casualidad es una divertida e ingeniosa comedia romántica y thriller basada en el personaje real de Gary Johnson, profesor universitario e infiltrado de la policía en su tiempo libre. El personaje de Glen Powell adopta una identidad diferente cada vez que se hace pasar por sicario hasta que decide ayudar a una mujer que le mete en un buen embrollo. El trabajadísimo guion, la gran y sexi compenetración entre Powell y Adria Arjona y el espíritu lúdico del film, la convierten en una gozada desenfadada y sofisticada que tienes que ver.