Green Book

Green Book - cartel de cineDe qué va: Cuando Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en “El libro verde“, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que unirá la bondad y el sentido del humor, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida (www.filmaffinity.com).

Tráiler: youtu.be/DvK1GK-Nqo8

Director: Peter Farrelly.

Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov, Craig DiFrancia, Gavin Lyle Foley, Randal Gonzalez, Shane Partlow.

Oficial: www.uphe.com/movies/green-book

La mía: Ganadora de tres Globos de Oro y nominada a cuatro BAFTA y cinco Óscars, Green Book es ese tipo de películas que arrasan cuando llega la temporada de premios. Peter Farrelly nos trae una historia sobre una verdadera amistad entre dos tipos totalmente diversos y forjada a base de superar prejuicios, discriminaciones y abusos de la sociedad norteamericana más cafre de los años 60. Además, las actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali son magníficas. En resumidas cuentas, Green Book es una cita ineludible.