Godzilla vs. Kong

Monstruoso y épico final para el MonsterVerse

A la espera de los resultados de la taquilla mundial, la cuarta entrega del MonsterVerse (el universo cinematográfico sobre titanes que han elaborando Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures) es la última. Godzilla vs. Kong es la secuela conjunta de Godzilla: Rey de los monstruos (2019) y Kong: La isla calavera (2017) que, a modo de crossover, también hace referencia a la cinta japonesa de 1962 del director Ishirô Honda King Kong contra Godzilla. Así que, lo que empezó en 2014 Gareth Edwards con la nueva versión hollywoodiense del kaiju más famoso del cine Godzilla, en una película más intima de presentación del personaje, lo remata Adam Wingard (Tú eres el siguiente, V/H/S, The Guest, Blair Witch) con una enorme, espectacular y épica batalla, un año después de lo previsto.

Las tramas

Godzilla vs. Kong corrobora que la rivalidad entre Kong y Godzilla, las dos fuerzas más poderosas del planeta, se remonta a tiempos remotos y que cada uno debe gobernar en un territorio diferente. Así que, por fin se materializa la teoría de la Tierra Hueca con una trama en la que un grupo de científicos viaja a las profundidades del núcleo del planeta. Allí descubren un nuevo mundo habitado por gigantescos monstruos y que guarda secretos del pasado de Kong que, al mismo tiempo, le servirán para la gran batalla.

Paralelamente transcurre la otra línea argumental del film: la investigación del grupo friqui, formado por Madison, Bernie y Josh, sobre las actividades secretas de la industria tecnológica Apex. La hasta ahora conocida organización multigubernamental Monarch queda relegada a un segundo, o incluso tercer, plano en esta ocasión. Este hilo es el que nos llevará a la verdadera y realmente importante contienda final, la que tiene lugar contra un inesperado y enorme contrincante robótico con poderes suficientes para arrasar la humanidad, Mechagodzilla.

Reparto y conexión con el multiverso

En Godzilla vs. Kong nos aguardan tres espectaculares asaltos entre titanes acompañados por las justas argumentaciones científicas e interpretaciones de un considerable elenco formado por Rebecca Hall (El truco final), Alexander Skarsgård (Big Little Lies), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Brian Tyree Henry (Joker), Julian Dennison (Deadpool 2), Demián Bichir (Los odiosos ocho) y Eiza González (Baby Driver),

No obstante, la película expande el MonsterVerse y conecta sin artificios con los títulos que la preceden. Un ejemplo de ello es la relación del kaiju King Ghidorah, villano en Godzilla: Rey de los monstruos, con la historia actual. El mérito se debe al correcto guion elaborado por Eric Pearson (partícipe del Universo Cinematográfico Marvel) y Max Borenstein (implicado en la saga de los titanes).

Para disfrutar en pantalla grande

Con unos efectos especiales sensacionales y la sala temblando a cada rugido de los protagonistas, Godzilla vs. Kong ofrece lo que el aficionado del género Kaiju-eiga espera: un blockbuster trepidante, entretenido y con las mejores peleas de monstruos gigantes nunca vistas hasta el momento. Por lo que la mejor forma de disfrutar de títulos como este es, sin lugar a dudas, una sala de cine.

Además, el sector necesita estrenos de este calibre para poder recuperarse después de más de un año sufriendo las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus. Así que, a partir del viernes 26 de marzo te animamos a que pases dos emocionantes horas de la mano del film de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures Godzilla vs. Kong.

Valoración: ***

Puntuación: *(mala) **(regular) ***(buena) ****(muy buena) / (media estrella)

Este texto ha sido publicado primero en Mundoplus.tv.

Ficha

De qué va: Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes —provocado por fuerzas invisibles— es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra (www.filmaffinity.com).

Tráiler