Fumar provoca tos
De qué va: En Fumar provoca tos, tras una feroz batalla contra una tortuga gigante maligna, un equipo de cinco vigilantes, conocido como “La fuerza del tabaco”, recibe la orden de retirarse para fortalecer la cohesión del grupo. Su estancia transcurre bien hasta que Lézardin, Emperador del Mal, decide aniquilar el planeta Tierra (www.acontracorrientefilms.com).
Tráiler: dai.ly/x8mor94
Director: Quentin Dupieux.
Reparto: Gilles Lellouche, Oulaya Amamra, Vincent Lacoste, Anaïs Demoustier, Jean-Pascal Zadi, Adèle Exarchopoulos, Benoît Poelvoorde, Blanche Gardin, Julia Faure, Alain Chabat.
Oficial: www.acontracorrientefilms.com/smoking-makes-you-cough
La mía: Por fin llega a los cines españoles, aunque solo sean unos pocos, la última genialidad del consagrado autor Quentin Dupieux (Rubber, La chaqueta de piel de ciervo, Mandíbulas) Fumar provoca tos. Casi un año después de su paso por el Festival de Sitges, donde fue galardonado con el Premio Màquina del Temps y ganó el trofeo a Mejor guion de la Sección Oficial Fantàstic a Competición ex-aequo con Increíble pero cierto. Sí, participó en el certamen con dos películas.
En Fumar provoca tos el director francés se adentra en el género tokusatsu (el de las cuadrillas de justicieros enmascarados) para realizar una parodia con un fuerte mensaje antitabaco. El Comando Tabaco, que aprovecha las sustancias nocivas del tabaco para vencer a sus enemigos, se prepara para salvar el mundo. Pero el ataque les pilla en un retiro espiritual para fomentar la cohesión del grupo. Una historia ingeniosa, corta y surrealista, cómo no podía ser de otro modo, que te alegra una tarde cualquiera.