Fue la mano de Dios
De qué va: En Fue la mano de Dios el oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa, en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En el film, hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar.
Sorrentino vuelve a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida. (www.filmaffinity.com).
Tráiler: dai.ly/x85g06r
Director: Paolo Sorrentino.
Reparto: Filippo Scotti, Toni Servillo, Luisa Ranieri, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Lino Musella, Renato Carpentieri, Sofya Gershevich, Enzo Decaro, Massimiliano Gallo, Elisabetta Pedrazzi, Ciro Capano, Biagio Manna.
Oficial: www.netflix.com/es/title/81156325
La mía: Después del éxito en los Oscars de 2018 del director mexicano Alfonso Cuarón con Roma, Netflix ha intentado repetir la fórmula ganadora con películas de otros cineastas consagrados como Martin Scorsese (El irlandés, 2019), David Fincher (Mank, 2020) o Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago). La plataforma traslada por tiempo limitado (un par de semanas) sus grandes títulos a las salas de cine para poder ser considerados por la Academia. Este año es el oscarizado Paolo Sorrentino quien se suma a la lista con Fue la mano de Dios.
Esta semana tuve el corazón dividido en tres partes para recomendarte solo una película de las muchas que se estrenan. Una de ellas es la nostalgia por Cazafantasmas: Más allá; otra es la certeza ya que Nido de víboras fue una de las mejores películas que vi en el Fesnits 2021; y la útlima, y por la que me he decantado, es la fascinación por la obra y manos del italiano Sorrentino. Solamente viendo el tráiler de Fue la mano de Dios se me ha puesto la piel de gallina. Y ahí lo dejo.