El viaje de Harold
De qué va: En El viaje de Harold, una mañana cualquiera, Harold Fry sale de casa para echar una carta al buzón. Recién jubilado, Harold responde a la misiva de una vieja amiga y compañera de trabajo quien, tras un silencio de casi veinte años, acaba de comunicarle que está ingresada en un hospital a punto de morir. Cuando Harold se dispone a enviar la carta, un impulso repentino lo conmina a llevar él mismo el mensaje a su destinataria en un viaje improvisado a pie de un extremo a otro del país (www.filmaffinity.com/es).
Tráiler: dai.ly/x8mor96
Directora: Hettie Macdonald.
Reparto: Penelope Wilton, Jim Broadbent, Bethan Cullinane, Nina Singh, Monika Gossmann.
Oficial: www.acontracorrientefilms.com/the-unlikely-pilgrimage-of-harold-fry
La mía: La directora británica Hettie Macdonald (Doctor Who, Regreso a Howards End, Normal People) abandona la televisión para presentar su segunda película, El viaje de Harold, casi 30 años después de su debut cinematográfico con Beautiful Thing (1996). La cinta se basa en el best seller El insólito peregrinaje de Harold Fry de la escritora Rachel Joyce, traducido a más de 36 idiomas y publicado en España por Salamandra.
El viaje de Harold es un emotivo, esperanzador y hermoso relato de fe sobre un anciano que decide recorrer 800 km a pie para salvar la vida de una amiga. Es verdad que la premisa es bastante poco creíble, pero a medida que acompañamos al personaje, que interpreta a las mil maravillas el ganador del Oscar Jim Broadbent (Iris, 2001), y sus dificultades, nos va ganando el corazón. Una historia inspiradora de autodescubrimiento y aprendizaje y road movie sobre la vejez. Fue una de las mejores cintas que pudimos ver este año en el BCN Film Fest.