El escuadrón suicida
De qué va: En El escuadrón suicida un grupo de supervillanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí se unen al grupo Task Force X dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos (www.filmaffinity.com).
Tráiler: dai.ly/x826hls
Director: James Gunn.
Reparto: Margot Robbie, Idris Elba, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Joel Kinnaman, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto.
Oficial: www.warnerbros.es/el-escuadron-suicida
La mía: El estadounidense James Gunn está metido de lleno en el cine de superhéroes desde que en 2014 se hiciera cargo de la saga Guardianes de la Galaxia del Universo Cinematográfico Marvel. Con la tercera entrega del grupo capitaneado Peter Quill prevista para 2023, el director ha aprovechado para hacer una incursión en la competencia (Universo Extendido DC) y, de paso, insuflar aire fresco a la franquicia con El escuadrón suicida. La cinta es la secuela de Escuadrón suicida, la pobre versión de David Ayer realizada en 2016 sobre el equipo de acción Task Force X.
En esta ocasión, un nuevo grupo de supervillanos, de los que repiten muy pocos de la primera entrega, es enviado a una isla llena de enemigos en una misión suicida. Gunn subsana los errores de la precuela y convierte a El escuadrón suicida en una difrutable, absurda, alocada y sangrienta cinta de superhéroes. Ahora bien, tú decides hasta que punto es mejor o peor película sobre personas con habilidades especiales. Por lo menos, se ha ganado mi respeto para ser el estreno recomendado de la semana.