Crímenes del futuro
De qué va: En Crímenes del futuro, cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice, Saul Tenser, célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin, una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana (www.filmaffinity.com).
Tráiler: youtu.be/LUu8JTMZTaE
Director: David Cronenberg.
Reparto: Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart, Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar, Lihi Kornowski, Tanaya Beatty, Nadia Litz, Yorgos Karamihos, Yorgos Pirpassopoulos.
Oficial: www.vercine.org/crimenes-del-futuro/
La mía: El célebre director canadiense David Cronenberg (La mosca, Inseparables, Crash, Una historia de violencia, Promesas del este), recientemente galardonado con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián, regresa a la gran pantalla con otra historia de ciencia ficción, fantástico y terror, y con Viggo Mortensen como protagonista. Crímenes del futuro es una metáfora sobre el cambio climático y cómo el plástico nos corroe. Ambientada en un futuro distópico donde la cirugía es el nuevo sexo, el director pretende, como de costumbre, provocar sensaciones en el espectador.
A modo de film crepuscular, en Crímenes del futuro podemos reconocer, como si de un museo de historia se tratase, toda su obra. El Barón de la Sangre no defrauda a sus seguidores con un relato perturbador, sensual, divertido, oscuro y morboso que se estrenó en el Festival de Cannes. Elegir ver un film de Cronenberg es siempre, como poco, sugerente.