Cónclave
De qué va: En Cónclave, tras la inesperada muerte del Sumo Pontífice, el cardenal Lawrence es designado como responsable para liderar uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo Papa. Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia Católica se reúnen en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una compleja conspiración a la vez que descubre un secreto que podría sacudir los cimientos de la Iglesia (www.filmaffinity.com/es/).
Tráiler: youtu.be/J0E78tL6CxY
Director: Edward Berger.
Reparto: Ralph Fiennes, John Lithgow, Stanley Tucci, Isabella Rossellini, Brian F. O’Byrne, Lucian Msamati, Sergio Castellitto.
Oficial: www.deaplaneta.com/conclave
La mía: Tras el gran éxito de Sin novedad en el frente (ganadora de 4 Oscars), el cineasta alemán Edward Berger (Your Honor, The Terror, Jack, Deutschland 83) regresa con Cónclave, un fascinante thriller ambientado en el Vaticano cargado intrigas, pactos secretos y conspiraciones dónde el poder de influencias es el arma más poderosa. Se trata de una adaptación de la novela homónima del escritor Robert Harris sobre un cardenal encargado de supervisar la elección del nuevo líder de la Iglesia católica, al tiempo que intenta descubrir un secreto del difunto Pontífice que puede tambalear los cimientos de la institución.
Bajo una solemne puesta en escena y un estilo impecable encontramos un inteligente y muy entretenido juego de poder, ambiciones y peligros en torno a uno de los rituales más antiguos y secretos del mundo como es la elección del Papa. Cónclave, con un reparto de lujo encabezado por el magnífico Ralph Fiennes, es una historia adictiva y entretenida, con un guion ágil y un montaje dinámico. Además, el suspense va en aumento a medida que avanza la trama y está acompañada de una potente banda sonora de Volker Bertelmann. Tras su paso por festivales como San Sebastián, Telluride, Toronto o Mar del Plata está nominada a seis Globos de Oro y once Critics Choice Awards. Motivos para recomendártela no me faltan.