Alien: Romulus
De qué va: En Alien: Romulus, mientras rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo (www.filmaffinity.com/es/).
Tráiler: dai.ly/x92xpju
Director: Fede Álvarez.
Reparto: Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn, Aileen Wu.
Oficial: www.20thcenturystudios.com/alien-romulus
La mía: El director Fede Álvarez, no se achanta a la hora de meterse en conocidas sagas para realizar remakes, secuelas o precuelas, como es el caso que nos compete en Alien: Romulus. Tras haber participado en franquicias como Evil Dead y Millenium, el uruguayo realiza un ejercicio de amor a uno de los monstruos más icónicos de la ciencia ficción y el terror, el xenomorfo de Alien creado en 1979 por O’Bannon, H. R. Giger y Ridley Scott.
Alien: Romulus es una mezcla de homenaje a sus antecesoras y, al mismo tiempo, una actualización a nuestros tiempos del más terrorífico de los alienígenas. La trama recuerda, sobre todo, a las dos primeras cintas de la saga, tiene ritmo, energía y sustos. O sea, todo lo necesario para ser una competente cinta de terror y una buena entrega de Alien. Además, Álvarez no tiene problema alguno para calcar planos icónicos de la franquicia e inventar nuevas situaciones originales o explorar nuevos territorios narrativos. En definitiva, puedo decir que es un gran capítulo de la saga sin traicionar el legado.