Vikingos (T4 parte II)

Vikingos - Temporada 4 parte II

Cómo gruñirán los jabatos cuando vean cómo sufrió el viejo jabalí”

El cambio de protagonista principal de una serie no es tarea fácil, y menos si se trata de una exitosa producción como Vikingos. El anunciado final de Ragnar Lothbrok, ahora con una actitud humilde porque es consciente de su ocaso, se resuelve de manera sosegada y paulatina. Tanto es así que dicha despedida se dilata durante cinco de los diez episodios de los que consta la segunda parte de la cuarta temporada. Así que Travis Fimmel, con sus muecas, dice adiós a todos aquellos que le importan con discursos emotivos y sinceros agradecimientos. Como cristiano purga su alma para poder marchar en paz al cielo, aunque finalmente será el Valhalla el lugar que lo acoja. Su fallecimiento también supone un importante punto de inflexión, tanto en la temporada como en la serie, ya que sus hijos (ya adultos) deberán clamar venganza y, al mismo tiempo, completar uno de los mayores deseos del patriarca: conquistar el norte de Europa. Además, el capítulo y la forma en la que muere son de lo mejorcito de Vikingos hasta la fecha.

Pero este cambio de rumbo de la serie va más allá de Ragnar, es un borrón y cuenta nueva. Y para ello son muchos los personajes recurrentes quienes abandonan la pantalla (por deceso o huida). La ausencia del líder abre las puertas a los aspirantes, que no son pocos, a luchar por el trono vikingo. La violencia se desata con más explicitud en ese punto, aunque dejando para la siguiente estación los enfrentamientos directos entre candidatos. Lo que sí deja entrever Vikingos durante este periodo es la conformación de bloques y alianzas, enfatizando la figura de Ivar que, casi con certeza, se convertirá en el próximo nórdico más sanguinario y despiadado. De hecho, ya hemos visto una muestra de la crueldad de el Deshuesado en los capítulos finales, así como sus habilidades tácticas en el campo de batalla.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, siempre hay quien aprovecha para rehacer fronteras mientras las huestes están de viaje. Lagertha volverá a Kattegat para reclamar su sitio y se enfrentará a Aslaug. Pero siempre con el rey Harald de fondo observando los acontecimientos, ya que es conveniente recordar que solamente le falta esa porción de territorio para coronarse conquistador de toda Noruega. En tierras sajonas la sangre corre a borbotones pero el astuto Eccbert, incluso en su lecho de muerte y al igual que su querido amigo Ragnar, se guarda un as bajo la manga.

Mientras tanto, entre idas y venidas, la serie se toma la licencia de recuperar al aburrido Rollo para acompañar a Björn en su contienda exploratoria hacia el Mediterráneo y dedica un capítulo a documentar la llegada vikinga a la Península Ibérica. Eso supone el encuentro con la cultura musulmana en una ciudad costera de Al-Andalus.

La sed de venganza y sangre por parte de todos los contendientes queda aparcada hasta la próxima temporada. ¿Quién se hará con el trono vikingo? ¿Será capaz el sucesor de Ragnar de mantener los logros de su antecesor? ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar el obispo de las cruzadas? Lo que queda claro es que la serie, a pesar de no tener un cabecilla, está más viva que nunca y le quedan muchos excesos por contar.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2016-2017

Cadena: History Channel

Creador: Michael Hirst

De qué va: Tras el aumento de la tensión entre los hijos de Ragnar a raíz de su regreso a Kattegat, Ivar “Sin Huesos” y él marchan para enfrentarse a los Sajones. Entretanto, una profecía que augura que una mujer será la que gobierne Kattegat agudiza el conflicto entre Aslaug y Lagertha. Con unos giros argumentales fascinantes, emociones a flor de piel y espectaculares efectos especiales, esta alucinante serie continúa su conquista (www.fox.es).

Tráiler

Tema principal: “If I had a heart” de Fever Ray (youtu.be/8s_o9oNIEp4)

Reparto: Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Clive Standen, Gustaf Skarsgård, Alexander Ludwig, Maude Hirst, Alyssa Sutherland, Linus Roache, Alex Høgh Andersen, Jordan Patrick Smith, David Lindström, Stephen Rockett, Luke Shanahan, Moe Dunford, Edvin Endre, Jennie Jacques, Amy Bailey, John Kavanagh, Georgia Hirst, Huw Parmenter, Lothaire Bluteau, Amy Bailey, Owen Roe, Peter Franzén, Jasper Pääkkönen, Philip O’Sullivan, Marco Ilsø, Josefin Asplund, Ivan Kaye.

Oficial: http://www.history.com/shows/vikings – www.canaltnt.es/series/Vikingos (en España)

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s