Better Call Saul (T3)

Fings y Salamanca cara a cara - Better Call Saul T3

La particular apertura, con salto temporal y pérdida de color incluidas, de Better Call Saul vuelve a darnos la bienvenida en la tercera temporada. El buen seguidor de la serie, conociendo la meticulosidad de Vince Gilligan y Peter Gould en su trabajo, se prepara para saborearla paulatinamente pero con intensidad, ya que cuantos menos detalles deje pasar el placer será mayor. Así pues, la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman continua su curso. En esta ocasión, incluso el personaje de Goodman llega a manifestarse aunque en condiciones diversas a las que lo conocimos en Breaking Bad. La serie mantiene, en un principio, las tres líneas argumentales de la pasada temporada: la relación laboral/sentimental, el conflicto familiar y el negocio del narcotráfico.

De hecho, la tercera trama adquiere tales dimensiones que los capos Gus Fring (Giancarlo Esposito) y Hector Salamanca (Mark Margolis) pasan a ser personajes habituales durante toda la temporada. Así que, a través de Mike, nos adentramos en las turbias relaciones entre los miembros del cártel y su manera de actuar. De momento, Jimmy se mantiene al margen aunque no tardará mucho en entrar al trapo. Además, aparecen personajes conocidos en Breaking Bad que, aunque su rol sea presencial o secundario, nos ayudan a configurar la estructura y funcionamiento del negocio. Y para qué mentir, también produce felicidad el hecho de acordarte de ellos y ligar cabos entre el spin-off y la serie madre.

Cambiando de tema, el enfrentamiento entre Jimmy y Chuck toca a su fin en esta estación. Se produce un duelo titánico entre hermanos en los juzgados que crea una fractura insalvable en la relación. Pero ya sabes que en Better Call Saul lo importante es gozar de la travesía y no del desenlace en sí. Sobre el tercer asunto en cuestión, la historia se centra más en lo laboral que en lo sentimental llevando al bufete Wexler & McGill al cierre de puertas. En todo este proceso, Jimmy se ve obligado a buscar nuevas formas de ganarse la vida, momentos en los cuáles vemos asomar, más que nunca, al querido e indeseable Saul.

Por lo demás, ya son más que conocidas y reconocidas las interpretaciones de todo el reparto encabezado por Bob Odenkirk, el virtuosismo del director y equipo técnico, los áridos y grandes parajes de Nuevo México y la buena música que acompaña los episodios.

En resumidas cuentas, esta temporada es en la que Better Call Saul ha adquirido el equilibrio entre las “novedades” y lo “conocido” del universo Breaking Bad. De cara a la siguiente estación, todo apunta a que la trama delictiva será cada vez más presente. Así que vete preparando porque Saul Goodman está al caer.

Valoración: ****

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2017

Cadena: AMC

Creadores: Vince Gilligan y Peter Gould

De qué va: Jimmy ha empezado a guiarse por sus propias reglas tras comprobar que actuar según lo correcto no le ha valido para nada. Pero esta nueva dinámica le conduce a una zona cada vez más gris. Aunque logró algo de alivio al confesarle a su hermano que había saboteado el caso, las cosas apuntan a ponerse feas ahora que Chuck cuenta con una cinta de la confesión de Jimmy (www.movistarplus.es).

Tráiler

 

Tema principal: “Better Call Saul Intro Theme” de Dave Porter (youtu.be/lJEQntqoU00)

Reparto: Bob Odenkirk, Michael McKean, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando, Kerry Condon, Mark Margolis, Giancarlo Esposito, Tina Parker, Vincent Fuentes, Jeremiah Bitsui, Brandon K. Hampton.

Oficial: www.movistarplus.es/bettercallsaul

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s