Los 100 (T4)

Los 100 temporada 4

Los primeros capítulos de la nueva temporada de Los 100 aturden, y no es la primera vez que nos ocurre. Cuesta un poco acostumbrarse al frenético ritmo en que sucede todo y a la cantidad de hechos que pueden llegar a acumularse en un episodio de 40 minutos. Pero después de un par de loopings, nos dejamos llevar por la montaña rusa emocional que supone la serie de Jason Rothenberg. En esta ocasión y paradójicamente, el pueblo Skaikru, quien emigró al espacio para sobrevivir a la radiación nuclear, es ahora el único con las capacidades y la voluntad de hallar una solución al Praimfaya (sí, una ola de calor radiactiva que devastará nuevamente el planeta). Además de contar con un tiempo y recursos muy limitados, en Polis (la sede gubernamental) debe mantenerse la tregua entre los clanes, una tarea casi igual de ardua que la de la salvación de la especie humana. En definitiva, un retorno a la premisa, aparentemente concluyente, que da pie a la serie y en la que los humanos, como indica el sagrado lema terrestre “de las cenizas resurgiremos”.

Así que, al mismo tiempo que algún protagonista allana el camino hacia una resolución satisfactoria, otro lo empeora y enreda bastante más. Pero forma parte de la esencia de Los 100, lo cual conduce a situaciones extremas en las que se lleva al límite a la humanidad posapocalíptica. En pro de salvar la especie se flirtea con la experimentación (¿acaso nuestros queridos celestes se han convertido en aquellos a los que se enfrentaron dos temporadas atrás?), el derecho a morir y la eutanasia, y la ocultación de información por parte de los gobernantes a fin de evitar una rebelión. Esta vez, incluso aquellos más disciplinados e inquebrantables abrazarán la tentación de enmascarar sus decisiones bajo la consigna de “es lo correcto” o “es la única opción”. Por otro lado, y siendo una cuestión que afecta directamente a las tribus, se expone desde una posición etnocéntrica el salvajismo de los terrestres, incapaces de organizarse y alcanzar acuerdos sólidos. Menos mal que Octavia (otra celeste) dará un importantísimo paso al frente para imponer la cordura ante la gravedad del asunto.

Y a todo esto no faltan sangrientas batallas a muerte, alzamientos, traiciones, exhibicionismo (qué sería de Los 100 sin unos torsos desnudos) y romances. En este último aspecto, cobran más protagonismo las relaciones afectivas entre Harper y Monty y entre Murphy y Emory, y destaca también la reconciliación entre hermanos y amigos que permanecían enemistados. Por lo que a los jóvenes líderes se refiere, el peso de la responsabilidad de dirigir a los suyos hace mella en Clarke mientras que Bellamy es quien tomará las decisiones más trascendentales (a excepción del final). Nuevamente el cierre de temporada, con el grupo original (o lo que queda de él) restituido, es catastrófico para las uñas de las manos (a las de los pies no llego). Además, se presenta el argumento de la quinta temporada, que podría ser la última, con muchas incógnitas por resolver.

Valoración: **/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2017

Cadena: The CW

Creador: Jason Rothenberg

De qué va: La cuarta temporada comienza con una dura verdad sobre los hombros de aquellos que permanecen. Los reactores nucleares de la Tierra se están fundiendo y pronto harán arder la atmósfera. ¿Queda algo por lo que luchar? ¿Podrán encontrar esperanza sabiendo que el final es inevitable? ¿Pasarán sus días intentando sobrevivir? Las probabilidades nunca han sido tan grandes. Las alianzas se debilitan y las sociedades cada vez más frágiles están al borde del colapso. La civilización no tiene sitio en el fin del mundo y nadie puede decir como de lejos llegarán nuestros héroes para sobrevivir. Líderes y supervivientes cruzan la línea entre justicia y venganza mientras hacen frente a los momentos más oscuros en estos 13 apocalípticos episodios (The CW).

Tráiler:

Tema principal: “The 100 Main Title Theme” de Evan Frankfort (youtu.be/VBf5-YkM6tQ)

Reparto: Eliza Taylor, Bob Morley, Paige Turco, Marie Avgeropoulos, Devon Bostick, Christopher Larkin, Isaiah Washington, Henry Ian Cusick, Lindsey Morgan, Richard Harmon, Jarod Joseph, Adina Porter, Chelsey Reist, Sachin Sahel, Tasya Teles, Luisa D’Oliveira, Zach McGowan, Jessica Harmon, Chai Hansen, Nadia Hilker, Tati Gabrielle.

Oficial: http://www.cwtv.com/shows/the-100/ – www.syfy.es/shows/los-100 (en España)

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

4 pensamientos en “Los 100 (T4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s