Homeland (T6)

Homeland - Temporada 6

Con las elecciones presidenciales estadounidenses de por medio, Homeland vuelve a casa y traslada la trama al corazón de la bestia (Nueva York). Como muchas otras series que se estaban rodando mientras la carrera a la Casa Blanca estaba en pleno apogeo, Homeland erró al vaticinar que una mujer presidiría el país. Pero ese tropiezo inicial es aprovechado por los creadores (son muy buenos) para darle la vuelta a la tortilla y convertir a la antibelicista y buenista presidenta electa Elizabeth Keane en una macartista y dogmática gobernanta. Así que, buena parte del gozo de esta sexta temporada está en contemplar el cambio radical en las políticas del personaje que interpreta con entusiasmo Elizabeth Marvel. No obstante, este proceso es bastante más apacible y previsible de al que nos tiene acostumbrados la serie. Ya conocemos las tácticas y artimañas que suelen utilizar los distintos actores que intervienen en estas esferas.

En su vertiente crítica, Homeland llega más lejos que nunca en esta estación y propone la coacción de la Central de Inteligencia (probelicista) a la mismísima Presidencia (contraria a las intervenciones militares en el extranjero). La conspiración tramada por Dar Adal, que contempla eliminar a personas y que cuenta con un grupo especializado en difundir informaciones adulteradas a través de las redes sociales, es tan grande que se le va de las manos. El interés de la CIA es propagar la cultura del miedo mediante la constante amenaza terrorista, a fin de promover medidas más restrictivas para la libertad de los ciudadanos. Además, la serie no deja de lado las conexiones internacionales del servicio secreto estadounidense y revela los trapicheos que se lleva con su aliado israelí para que no cese el conflicto en Oriente Medio.

En cuanto a la protagonista, ¿cómo entronca con este argumento conspiranoico? Pues Carrie será la encargada de la defensa de un joven musulmán detenido a través de la fundación de ayuda legal en la que presta servicio. Además, la exespía ha asesorado en política de defensa a Keane. Y de este modo, las tramas van convergiendo. En lo emocional, la relación de la exagente con su amigo, ahora más tullido que nunca, Peter Quinn coparán el tema. El militar tendrá que asumir y superar las limitadas circunstancias en la que se encuentra para defender una causa mayor. El que es un héroe, lo es hasta el final de sus consecuencias. Por otro lado, y volviendo a la protagonista, en la sexta temporada de Homeland hemos visto a la Carrie más centrada de toda la serie. Por primera vez no se ha recurrido a su trastorno mental como elemento de lucidez que ayuda a resolver la trama criminal. Aunque sí haya estado presente el tema para acusarla injustamente de mala madre. A propósito de esto, nos mostramos a favor de la visibilización de una vida normalizada por parte de personas con disfuncionalidades mentales.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2017

Cadena: Showtime

Creadores: Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raff

De qué va: Después de mudarse a Nueva York, Carrie se ve arrollada por las consecuencias de las elecciones estadounidenses mientras intenta lidiar con, el aún convaleciente, Peter Quinn y un Saul Berenson cada vez más sospechoso. Cuando la presidenta electa se enfrenta con la CIA durante la transición de poder, Carrie se encontrará en el centro de la batalla (www.fox.es).

Tráiler

Tema principal: “Homeland Main Theme” de Sean Callery  (youtu.be/GXsw4_Ebr2Q)

Reparto: Claire Danes, Mandy Patinkin, Rupert Friend, F. Murray Abraham, Maury Sterling, Elizabeth Marvel, Jake Weber, Nina Hoss, Linus Roache, Hill Harper, Shaun Toub, C.J. Wilson, James Mount, Claire Keane, McKenna Keane, J. Mallory McCree, Dominic Fumusa.

Oficial: www.foxtv.es/series/fox/homeland

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s