Siete deseos

Siete deseos película

Solo para neófitos en el género

Repasando la trayectoria como director de John R. Leonetti (Annabelle, Wolves at the Door), era de esperar que su nuevo trabajo tras las cámaras, Siete deseos, fuese bastante flojo. Y sinceramente, lo es. Aunque el tráiler pueda sugerir un largometraje de terror o un thriller con toques fantasiosos, en Siete deseos no hay ni sobresaltos, ni tensión. Solamente una sucesión cronológica de hechos, y clichés del género, que conforman una aburrida historia. Incluso teniendo en cuenta la duración del film, 90 minutos, a aquellos curtidos en matanzas, espíritus malignos y monstruos variopintos, la película se les puede hacer eterna.

Además de previsible, es un film de terror de manual, y pese a contar con los mecanismos para crear angustia e incertidumbre en el espectador, no les saca partido. Ni el juego del jump scare subiendo el volumen le sale bien a Leonetti. La premisa es admisible: una caja china de deseos en la que el demonio que en ella habita se cobra el trabajo con las almas de los seres queridos de quien lo invoca. Como en Destino final (2000), inevitable pensar en ella durante el visionado, las víctimas van cayendo de forma más o menos perversa y, en algún caso, risible. Por el contrario, Siete deseos sí es convincente recreando el característico ambiente adolescente de instituto donde la lucha entre las marginadas y las populares es incesante y acérrima. Clare (Joey King), la protagonista, empieza a desear todo aquello que nunca tuvo y, a cada deseo, su egoísmo aumenta hasta un punto de no retorno. Moralina incluida, intenta reparar todo el daño causado con el último deseo.

En el aspecto técnico, la cinta es correcta, sin grandes fallos ni grandes virtudes, más allá de lo anteriormente mencionado. Siete deseos está dirigida a un público juvenil al cual intenta captar con un atractivo reparto de jóvenes (semi)conocidos como King (Independence Day: Contraataque, Fargo), Ki Hong Lee (El corredor del laberinto, Unbreakable Kimmy Schmidt), Shannon Purser (Stranger Things, Riverdale) o Sydney Park (The Walking Dead). Así pues, esta película es la ocasión perfecta para iniciarse en el género de terror con la tranquilidad de que no habrá pesadillas nocturnas. Siete deseos carece de sustos y sobresaltos, y además escatima en sangre y vísceras. Para los más experimentados, acompañada de cervezas, amigos y cachondeo, la cinta puede tener su punto.

Valoración: */

Puntuación: *(mala) **(regular) ***(buena) ****(muy buena) / (media estrella)

Este texto ha sido publicado primero en Mundoplus.tv.

Ficha

De qué va: Clare Shannon, de 17 años, sobrevive como puede al infierno que es el instituto junto a sus amigas Meredith y June. Cuando su padre le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos de su dueño, ella piensa que no tiene nada que perder. Clare pide su primer deseo y, para su sorpresa, se hace realidad. En poco tiempo lo tiene todo: dinero, popularidad y el chico de sus sueños. Todo parece perfecto hasta que las personas más cercanas a ella empiezan a morir de manera espantosa y retorcida. Ahora, con sangre en sus manos, Clare se tiene que deshacer de la caja, antes de que le cueste la vida y la de sus seres más queridos (www.filmax.com).

Tráiler

Oficial: www.filmax.com/peliculas/siete-deseos.73

Año: 2017

Director: John R. Leonetti

Reparto: Joey King, Shannon Purser, Ryan Phillippe, Elisabeth Röhm, Ki Hong Lee, Alice Lee, Daniela Barbosa, Mitchell Slaggert, Sydney Park, Kevin Hanchard, Sherilyn Fenn.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s