Paterson

Paterson - Cartel de cineDe qué va: Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey -ambos comparten nombre-. Cada día, Paterson sigue una simple rutina: Hace su ruta diaria observando la ciudad a través de su parabrisas y oyendo fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza; y se va a casa con su esposa, Laura. Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella lo ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía. La película contempla silenciosamente los triunfos y derrotas de sus vidas diarias, recreándose en la poesía que surge en los más pequeños detalles (www.estrenosdecine.net).

Tráiler: youtu.be/Nb0skgwlVhI

Director: Jim Jarmusch

Reparto: Adam DriverGolshifteh Farahani, Helen-Jean Arthur, Owen Asztalos, Kacey Cockett, Luis Da Silva Jr., Jared Gilman, Chasten Harmon, William Jackson Harper, Frank Harts, Kara Hayward, Barry Shabaka Henley, Sterling Jerins, Joan Kendall, Dominic Liriano.

Oficial: www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/paterson.html

La mía: Jarmusch nos intenta enseñar que la vida de cualquiera puede ser interesante a través del día a día de una pareja insignificantemente relevante. Se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Cannes y se ganó a la crítica. Será una apuesta diferente para ir al cine, eso seguro.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s