Fuego en el mar (Fuocoammare)

Fuego en el mar (Fuocoammare) - Cartel en españolDe qué va: La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone una vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y del hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela y le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar hasta allí (www.estrenosdecine.net).

Tráiler: youtu.be/cq9rDRJ1eAk

Director: Gianfranco Rossi

Reparto: Samuele Caruana, Giuseppe Fragapane, Pietro Bartolo, Maria Costa, Francesco Mannino, Maria Signorello, Samuele Pucillo, Mattias Cucina, Francesco Paterna.

Oficial: www.caramelfilms.es/site/sinopsis/fuego_en_el_mar

La mía: Ganadora del Oso de Oro en la Berlinale de este año, plasma en la pantalla la tragedia que se vive todos los días en Lampedusa con la llegada de barcas abarrotadas de migrantes africanos. Un retrato más sobre uno de los problemas más relevantes del Mediterráneo.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s