Blanka

Blanka, película filipina

Cortesía del Fesnits, este martes asistimos al preestreno de Blanka, una de las escasas películas filipinas estrenadas en nuestro país desde tiempos inmemoriales. Su director Kohki Hasei, de origen japonés, veraneó en el archipiélago durante varios años antes de empezar a realizar cortos que retrataran su realidad, siempre con actores no profesionales. En este caso, el filme muestra la cara amarga de Manila desde la dulce perspectiva de una niña de no más de 8 años. Indigencia y tráfico de menores para su explotación sexual; el dinero justifica cualquier tipo de fechoría.

Blanka encuentra en Peter, un músico ciego callejero, el afecto que anhela tratando de “comprar” una madre por 30.000 pesos. Su tierna relación contrarresta los daños producidos por terceros. De hecho, su unión supera todos los males, apelando al ingenuo optimismo del espectador. Junto con Blanka y Peter, los personajes más honrados de la función son las travestis que se prostituyen en las calles de la capital, quienes también padecen en sus frondosas carnes la marginación del que se sabe diferente. Pese a los peligros que acechan, la chiquilla tiene alma de aventurera y deberá plantearse si es preferible vivir en la calle o ingresar en un orfanato. Al fin y al cabo, vengamos de donde vengamos, somos dueñas de nuestro destino y cada una forjamos nuestra manera de enfrentar la adversidad.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Blanka sigue la vida de una pequeña niña, quien pide limosnas y le roba a los turistas para sobrevivir en la ciudad de Manila, hasta que un día se le ocurre la absurda idea de “comprarse” una madre para arreglar su vida (www.filmaffinity.com).

Tráiler

Oficial: edreamsfactory.es/blanka

Año: 2015

Director: Kohki Hasei

Reparto: Cydel Gabutero, Peter Millari, Jomar Bisuyo, Raymond Camacho, Ruby Ruiz.

Anuncios

2 pensamientos en “Blanka

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s