Halcyon, la primera serie de realidad virtual, llega a Barcelona

Halcyon serie de realidad virtual

Probando la experiencia VR de ‘Halcyon’ en el Mobile World Center.

La realidad virtual es una tecnología en auge aunque todavía está dando sus primeros pasos. Muchas reconoceríamos unas gafas o dispositivo de VR, no sólo por haberlas visto en el telediario, sino porque cada vez más, empresas de todo tipo están incluyendo esta experiencia en sus productos o servicios. Empieza a ser común que en ferias y convenciones haya algún espacio donde probar esta nueva técnica. Dos de los campos más vinculados a la VR son el audiovisual y el videojuego. Así pues, el mayor fabricante de dispositivos móviles inteligentes del mundo y uno de los canales internacionales de ciencia ficción más conocidos del planeta unen sus fuerzas en Halcyon, la primera serie que combina episodios convencionales con otros de realidad virtual. Una sensación única que pudimos experimentar en la presentación del proyecto gracias a Syfy España y BirrasSeries, y que queremos compartir con vosotras.

Halcyon es un miniserie creada y producida por Secret Location, un estudio especializado en nuevos formatos y ganador de varios Emmy. Benjamin Arfmann (Random Stop) dirige los 15 episodios cuya trama combina ciencia ficción y drama policial en 10 capítulos convencionales y otros 5 en realidad virtual. La serie está ambientada en el año 2040 y se centra en Blake Creighton (Michael Therriault), el CEO de la compañía líder en VR: Halcyon. La tecnología de Halcyon ha evolucionado de forma que ya ni necesitan los dispositivos actuales, sino que permiten a sus clientes acceder al mundo virtual a través de implantes neurológicos que alteran sus sentidos hasta sumergirlos en una realidad paralela. La muerte de Creighton, previsiblemente asesinado, pone en marcha la investigación de la detective Jules Dover (Lisa Marcos) y su compañera Asha (Harveen Sandhu), cuya primera hipótesis pasa por que se trate del primer crimen virtual de la historia.

Promo Halcyon serie realidad virtual

Imagen promocional de ‘Halcyon’ de Syfy.

Después del primer acto debemos entrar en ese mundo virtual, concretamente en la escena del crimen, y encontrar varias pistas con la ayuda de las detectives para poder avanzar con la investigación. Nos pusimos los cascos y las gafas, y manos a la obra en nuestra primera experiencia en realidad virtual. La sensación es inmersiva y la dificultad no es elevada pero la experiencia es atractiva y merece la pena. También, la brevedad de los episodios hace que puedas experimentar toda la serie tranquilamente en unas horas. Y además ¡no marea!, puedes estar tranquila, el hecho de estar sentada es toda una garantía de que no caerás de la silla. Aunque la exploración virtual nos recuerde un poco a los iniciales videojuegos en primera persona, todos los implicados en el proyecto son conscientes que esta ciencia todavía tiene un largo camino que recorrer. Pero la estrategia de marca para posicionarse en la vanguardia es muy acertada, sobre todo para una cadena que en Europa no tiene tanta repercusión como en Estados Unidos.

Halcyon se podrá ver de forma consecutiva el próximo jueves 22 de septiembre a partir de las 22.50 horas en Syfy España, dial 22 dentro de la plataforma Movistar+, y los capítulos estarán disponibles en la web del propio canal. El mismo día los episodios de realidad virtual se podrán encontrar en plataformas de VR como Samsung Gear VR. Si no tienes acceso a esta tecnología no te preocupes, ya que Syfy ofrecerá en su portal un resumen de lo que ocurra en la VR. Mientras tanto, si quieres vivir esta experiencia acércate, desde hoy mismo y hasta el miércoles 21 de septiembre, al Mobile Word Center de Barcelona en su horario de apertura habitual. Esta iniciativa también está en marcha en Madrid y Valencia. De lo que estamos seguras es de que no te arrepentirás.

Presentación de serie realidad virtual Halcyon

Anuncio de la presentación de la serie de realidad virtual ‘Halcyon’ de Syfy.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Un pensamiento en “Halcyon, la primera serie de realidad virtual, llega a Barcelona

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s