The Strain (T2)

La historia prosigue donde la dejamos: La Gran Manzana azotada por una plaga de vampiros hambrientos que siguen las órdenes del Amo en su plan para exterminar la raza humana y erigirse como nueva especie dominante. En esta temporada se definen los diversos grupos de acción que intervendrán en la resolución del conflicto: los buenos, los malos, la policía y el mal menor. El primero de ellos lo forman los protagonistas con el viejo Setrakian y el doctor Goodweather a la cabeza; el segundo lo componen el ejército strigoi y el multimillonario Eldritch Palmer; el tercero lo constituyen las fuerzas del orden capitaneadas por la concejala Justine Feraldo; y el último integra a los Ancianos y sus aliados, entre los que se encuentran Quinlan  y Gus Elizalde. Aunque los objetivos de algunos de ellos confluyen en determinados momentos llegando a colaborar, cada facción actúa por su cuenta.

Dejando de lado la lucha entre el bien y el mal, The Strain expande el universo y consolida la mitología de las novelas de la Trilogía de la Oscuridad (Guillermo del Toro y Chuck Hogan) en las que se basa. La recreación de los monstruos y escenarios sigue siendo uno de los puntos fuertes de la serie. De este modo conocemos nuevos y turbadores tipos de vampiros, viajamos a menudo en el tiempo a épocas pasadas o se nos muestra con detalle el Occido Lumen (el libro de los secretos sobre los strigoi). La otra gran baza de la ficción es el terror, pues la tensión es latente cada vez que se abre una puerta o se encuadra un largo pasillo. Además, no carece de escenas macabras (véase el capítulo 11 Dead End), de acción (cada episodio viene acompañado de una masacre de vampiros), ni de afecto (esta vez hay líos sentimentales por doquier).

No obstante, y a la primera temporada me remito, el argumento y la profundidad de los personajes no es baluarte en The Strain, aunque tampoco le hace falta. Es cierto que, esta vez, ahonda en la vida de algunos personajes mediante flashbacks, pero lo fundamental es encontrar la manera de erradicar el mal que acecha el mundo. Prácticamente descartada la opción de una vacuna o un tratamiento médico para acabar con el virus vampírico, el enfrentamiento directo se vislumbra cómo única solución posible en una Nueva York en estado de sitio. Así pues, si nos desprendemos de cierta venda filosófica y de sus prejuicios raciales y sexistas, podemos disfrutar de un siniestro espectáculo sin preocupaciones, y si lo acompañamos de un bol de pipas, mucho mejor.

Valoración: **

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2015

Cadena: FX

Creadores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan 

De qué va: La misteriosa epidemia que convierte a los habitantes de Nueva York en terroríficas criaturas, sigue su curso en la segunda y espeluznante temporada. Mientras Ephraim Goodweather  y Nora Martínez intentan por todos los medios crear un arma biológica para destruir a estas criaturas, Abraham Setrakian busca desesperadamente un antiguo tomo que contiene la clave para derrotar al siniestro Maestro. Consciente de que se enfrenta a un equipo de aliados improbables, el Maestro sigue creando monstruos cada vez más sanguinarios (www.fox.es).

Tráiler

Reparto: Corey Stoll, David Bradley, Mía Maestro, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Jack Kesy, Natalie Brown, Miguel Gómez, Max Charles, Ruta Gedmintas, Robert Maillet, Rupert Penry-Jones, Robin Atkin Downes, Lizzie Brocheré, Samantha Mathis, Joaquín Cosio, Ron Canada.

Oficial: www.cuatro.com/thestrain/

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Un pensamiento en “The Strain (T2)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s