The Frankenstein Chronicles (Piloto)

Hoy llega en exclusiva a Wuaki.tv, una de las mayores plataformas de películas y series en streaming de España, la serie británica The Frankenstein Chronicles, de la cual hemos tenido la oportunidad de ver el capítulo piloto por cortesía del propio canal. La serie es una producción de ITV Encore que se estrenó el pasado 11 de noviembre y ha cosechado una buena crítica y muy buenos índices de audiencia en su país.

The Frankenstein Chronicles está protagonizada por el solvente Sean Bean, que interpreta al detective John Marlott, quien investiga un caso sobre experimentos con cuerpos humanos. Está ambientada en el Londres del S.XIX, época en la que se desata el enfrentamiento entre la ciencia y la religión, el cual dio lugar a múltiples relatos literarios acerca de temibles monstruos. Es en ese periodo cuando aparece Frankenstein de Mary Shelley, que más adelante se convertiría en un clásico del género y un referente que ha transcendido hasta nuestros días. De hecho, la autora aparece como un personaje de la serie, al igual que el coetáneo poeta y pintor inglés William Blake. Lo escabroso de los hechos en el primer episodio con desapariciones de niños, contrabando de cuerpos y un delincuente que comercia con menores sientan las bases de un thriller oscuro y con toques sobrenaturales. También nos atrajo la idea de que las pesquisas de Marlott sean, o puedan ser, la base en la que se fundará el célebre relato de Shelley.

La estética lúgubre y los escenarios en hospitales y salas mortuorias donde aparecen troncos y extremidades humanas desmembradas y cosidas nos recuerdan a The Knick (del director Steven Soderbergh). No obstante, la producción tiene varios lugares comunes, como el policía obsesivo que ha perdido a su familia y que padece una enfermedad incurable. Además, los medicamentos utilizados le provocan alucinaciones y, como no, cuenta con la colaboración del agente apestado del cuerpo (Nightingale, un policía negro). Como también es habitual, el interés oculto del poder político en el caso obliga al detective a llevarlo con la máxima discreción posible, dificultando así su trabajo. Así pues, aunque juzgar un producto después de ver solamente el piloto es difícil e injusto, éste nos ha parecido bastante digno. Y es más, vaticinamos que a Bean no le rebanarán el pescuezo, ya que The Frankenstein Chronicles no es de ese tipo de series.

Ficha

Año: 2015

Cadena: ITV (Reino Unido) y Wuaki.tv (España)

Creador: Benjamin Rose 

Duración: 6 capítulos de 60 minutos apoximadamente cada uno.

Tráiler

Reparto: Sean Bean, Lucy Cray-Miller, Bobby Marno, Shaun Blaney, Richie Campbell, Charlie Creed-Miles, Anna Maxwell, Steven Berkoff, Samuel West, Tom Ward, Joe Tucker, Patrick FitzSymons, Ryan Sampson, Stuart Graham, Vanessa Kirby.

Web: es.wuaki.tv/tv_shows/the-frankenstein-chronicles

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s