Sons of Anarchy (T6)

Sons of Anarchy entra en su recta final con una sexta temporada que reposa en la filosofía del “más y mejor”. Tras la arriesgada apuesta de asesinar al capo mafioso Pope y cargarle el muerto (nunca mejor dicho) a Clay, el club se ve aquejado de nuevos problemas, entre ellos la detención de Tara o el acoso al que son sometidos por parte del ex marshall Lee Toric, decidido a darles caza a cualquier precio por motivos personales. Afortunadamente, Sutter detecta a tiempo lo prescindible de este personaje y aligera la presión sobre los Hijos al sustituirlo por la fiscal Patterson, un enemigo contundente pero no despiadado.

Mientras tanto, Jax sigue firme en sacar al club del negocio de las armas y dedicarlo a actividades legítimas, lo cual aportará refrescantes alianzas, tramas y personajes (Colette y Barosky). Entre ellos sigue destacando Nero como contrapeso moral al protagonista, pero nadie puede mantenerse ajeno a la podredumbre de una organización que corrompe todo lo que toca, con lo que esperamos ver un interesante giro para el simpático chulo en la siguiente temporada. Comprendemos entonces que, pese a clamarse como los salvadores de Charming, los Hijos de la Anarquía son el virus que lo aniquila. Solo ellos son capaces de eliminar a la competencia una y otra vez con crueles e inverosímiles escabechinas que, si bien sorprendieron la primera vez, ahora son casi previsibles.

Además de que los guionistas no nos van a dar un respiro con su repetitiva técnica de cerrar un trato para abrir otro inmediatamente después, tenemos la seguridad de que el destino (un concepto muy recurrente a lo largo de toda la serie) del club es su propia destrucción y la de aquellos que lo rodean. Y sino vean el final de temporada que, aún siendo más de lo mismo, logra impactar y entristecer como ninguno y planta las semillas para el estallido de esta tragedia griega que Sons of Anarchy siempre ha sido. Que cada uno escoja su bando (parece que Juice ya lo tiene claro), porque la batalla final no va a dejar títere con cabeza.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2013

Cadena: Fx (Fox)

Creador: Kurt Sutter

De qué va: Serie centrada sobre un club de moteros que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson “Jax” Teller, un joven miembro de la organización, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. En esta temporada, como nuevo rey de los “Hijos”, Jax tendrá que afrontar muchos obstáculos como el enfrentamiento entre su madre y su novia, mientras que Clay estará al acecho para recuperar su “trono” (www.filmaffinity.com).

Tráiler

Tema principal: “This Life” de Curtis Stigers & The Forest Rangers (http://goo.gl/iP3Ksu)

Reparto: Charlie Hunnam, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Ron Perlman, Maggie Siff, Ryan Hurst, Theo Rossi, Dayton Callie, David Labrava, Michael Ornstein, Jimmy Smits, Rockmond Dunbar, Billy Brown, Niko Nicotera, Drea de Matteo, McNally Sagal, Peter Weller, Natalie Skyy, Rusty Coones, Robin Weigert, Jacob Vargas, CCH Pounder, Timothy V. Murphy, Kim Dickens.

Oficial: www.facebook.com/SonsofAnarchy (como han quitado la página de la web de Fox España y no se puede acceder a la de USA, nos quedamos con el Facebook oficial)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s