Homeland (T3)

Homeland vuelve a la carga con una tercera temporada irregular, con lo mejor y lo peor de ella. Esto se debe, en gran medida, a que la historia del marine converso a la yihad y reconvertido a los valores de su patria natal ha sido exprimida al máximo. Conscientes de ello, los guionistas tantean la posible validez de un futuro sin Brody, que pasa la mitad de los capítulos fuera de pantalla. Su relación sentimental con Carrie también llega a su ocaso, pues una vez más queda patente que el verdadero amor de la impetuosa agente de la CIA es defender a su país. Como si no se explicaría el periplo por el que debe pasar el teniente para conseguir la redención, ocultando a su paso la tosca verdad sobre la Agencia de Inteligencia que lo ha instrumentalizado a más no poder.

Después del atentado en Langley, y a la espera de que el presidente designe al nuevo director de inteligencia, Saúl queda al mando y trama un plan a gran escala para lavar la imagen de la institución y poner un activo en un cargo de alto rango en un país con manifiesta enemistad con Estados Unidos. Una maquinación llevada en secreto y de tal complejidad que resulta inverosímil, aunque no descabellada. También se colocan sobre el tablero de juego la figura de un senador entrometido que entorpece la misión (otra vez) y un grupo asesor directamente vinculado con los terroristas. De nuevo, Homeland incurre en la figura de Dyna como anhelo vital de Brody, sirviendo sus controvertidas amistades y sus problemas existenciales como contrapunto al argumento de espías.

Descubierto al completo el funcionamiento de la CIA y la falta de escrúpulos en la consecución de sus propósitos, resulta oportuno cuestionarse si tal embrollo emocional, de mentiras, lealtades y vidas en juego tiene sentido en pro de un fin mayor. Si el bando de los protagonistas lo tiene claro, no es este el caso del espectador, que se solivianta ante las continuas vulneraciones de las leyes internacionales. Unos métodos que sumen en un mar de dudas al mismísimo Peter Quinn, personaje al que deben otorgar relevancia ipso facto si quieren reflotar la serie. Después de todo, quizás la diferencia entre espías y terroristas radique en una simple cuestión de modales y formas.

Valoración: **/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2013

Cadena: Showtime

Creador: Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raff

De qué va: El sargento de la Marina Nicholas Brody regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison, una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al bando enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que se había convertido al islamismo radical. Basada en la serie israelí Prisoners of War, creada por Gideon Raff (www.filmaffinity.com).

Tráiler: https://youtu.be/WrAcol3XFds

Tema principal: “Homeland Main Theme” de Sean Callery  (http://youtu.be/1pmUovvlYbQ)

Reparto: Claire Danes, Mandy Patinkin, Damian Lewis, Morena Baccarin, Rupert Friend, Morgan Saylor, Jackson Pace, Tracy Letts, Maury Sterling, F. Murray Abraham, Nazanin Boniadi, James Rebhorn, Shaun Toub, William Abadie.

Oficial: http://www.foxtv.es/series/homeland/portada-homeland

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Un pensamiento en “Homeland (T3)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s