Hércules

La versión de Brett Ratner del popular personaje de la mitología griega Hércules, y contrariamente a lo que se percibe en el tráiler oficial del film, poco tiene que ver con la leyenda clásica del hijo de Zeus. Olvidaos de las célebres doce pruebas en las que despacha, entre otros, al León de Nemea, el Toro de Creta o el Jabalí de Erimanto. Este relato del semidiós retrata al hombre que hay detrás del mito: un guerrero y estratega formidable, con una fuerza descomunal pero alejado de la idea del héroe todopoderoso, y con un equipo que le ayuda en sus hazañas.

En esta visión más realista o menos fantasiosa, por definirlo de alguna manera, Hércules (Dwayne Johnson) es engañado y expulsado de Atenas. En búsqueda de un retiro dorado, él y su variopinto equipo libran batallas a cambio de dinero. Una grandísima reputación les precede y trabajo no les falta. No obstante, si el cometido, como el que realizan para el rey de Tracia, no es noble, Hércules y sus amigos no tienen reparo en sublevarse. Así pues, y como podréis imaginar, los minutos de peleas y batallas son abundantes y la acción es prácticamente continua. Hércules entretiene con éxito e incluso posee un tinte cómico, pues los numerosos gags son efectivos aunque la chispa de los protagonistas no acompañe demasiado.

Como a todo buen blockbuster, no le faltan los adecuados efectos especiales, mas sin la atmósfera ocre a la que el péplum de los últimos años nos tenía acostumbrados. En este sentido Hércules es una película elaborada al estilo clásico, como también lo es el hecho de que no abusa de las escenas a cámara lenta, la violencia visceral o los manantiales de sangre. La recreación de la Grecia Antigua y sus polis es más que aceptable, así como la ambientación y vestuario, combinando correctamente túnicas y armaduras según la situación. En definitiva, una historia diferente sobre una leyenda que ha sido llevada a la gran pantalla en, al menos, cinco ocasiones y aún así distrae. Por último, no puedo evitar comentar el hecho que, desde la productora, nos han intentado colar la participación en la cinta de Irina Shayk (por su relación directa con nuestro país, pues es la pareja de uno de los futbolistas más famosos del mundo y de la liga española) y tan solo aparece en tres míseras escenas. El más claro ejemplo: el cartel de la película.

Valoración: **/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Hércules, como todos los héroes griegos, es un semidiós. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende que estos hombres formen un ejército invencible. Adaptación de la novela gráfica de 2008 Hercules: The Thracian War (www.filmaffinity.com).

Tráiler: http://www.dailymotion.com/video/x1yb5yd_hercules-trailer-final-en-espanol-hd_shortfilms

Oficial: http://www.hercules-lapelicula.es/

Año: 2014

Director: Brett Ratner

Reparto: Dwayne Johnson, Rufus Sewell, Ingrid Bolsø Berdal, Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes, Peter Mullan, Reece Ritchie, Rebecca Ferguson, John Hurt, Irina Shayk, Joe Anderson.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s