Sons of Anarchy (T4)

Borrón y cuenta nueva. Después del gran desenlace de la tercera temporada donde el club se libra de la ATF y vuelve a traficar con armas irlandesas, la cuarta estación empieza con la salida de sus miembros de la cárcel. Al volver a Charming, SAMCRO con la colaboración de los Mayans se deshace de los rusos y, como en cada nueva entrega, empieza a negociar con una nueva banda criminal más poderosa y peligrosa que las anteriores. Ahora, toca aliarse con el cártel mexicano Galindo. Un buen negocio para llenar las vacías arcas del club si no fuese porque los moteros, como contrapartida, se ven obligados a hacer de muleros (la prohibición de traficar con drogas es uno de los pilares fundamentales de la asociación).

Debido al trato con el cártel, la división y las controversias entre los miembros del club son una evidencia constante. A esto, hay que añadir el culebrón familiar que se arma con las cartas que John Teller escribió a Maureen, y ésta puso en la mochila de Jax antes de volver de Irlanda. Sutter tiene muy claro a dónde quiere llevar el conflicto, y para ello no duda en radicalizar el personaje de Clay hasta puntos inverosímiles, de igual manera que usa un pretexto ridículo para forzar a Juice a traicionar al club. Al final de la temporada, no obstante, vuelve a dar un buen giro de guión para salvar a Clay, continuar negociando con Galindo y evitar que Jax abandone SAMCRO.

El hecho de mezclarse con los narcotraficantes aporta más tiros y explosiones a la serie, con lo cual la falta de interés que ésta suscita hasta mitad de temporada resulta, si cabe, más sorprendente. Además, el club continúa con el goteo permanente de bajas. También es cierto que aparecen nuevos personajes como el actual sheriff del condado y el ayudante del fiscal del Estado, pero éstos no representan ninguna innovación al sustituir en sus funciones y incluso carácteres a Hale y a Stahl respectivamente. De cara a las siguientes temporadas, se vislumbra un enfrentamiento entre Gemma y Tara por intentar mantener a la familia, cada una con su propia y particular versión, unida.

Valoración: **

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2011

Cadena: Fx (Fox)

Creador: Kurt Sutter

De qué va: Serie centrada sobre un club de moteros que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson “Jax” Teller, un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club (www.filmaffinity.com).

Tráiler: http://youtu.be/VZT8sBkXM84

Tema principal: “This Life” de Curtis Stigers & The Forest Rangers (http://goo.gl/iP3Ksu)

Reparto: Charlie Hunnam, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Ron Perlman, Maggie Siff, Ryan Hurst, Theo Rossi, William Lucking, Dayton Callie, David Labrava, Michael Ornstein, Rockmond Dunbar, Danny Trejo, Emilio Rivera, Jimmy Smits.

Oficial: http://www.sons-of-anarchy.net/

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s