Vikingos (T2)

Vikings da el pistoletazo de salida a su segunda temporada con el que será su rasgo más significativo: una épica batalla. Tanto se hace notar el aumento de presupuesto que, por momentos, tanta pelea se nos antoja repetitiva e innecesaria, mientras que ciertas líneas argumentales y personajes son desechados con rapidez. Los saltos temporales continúan y se suceden de una escena a otra, lo cual más que disgustar al espectador le desconcierta. Sea como fuere, se percibe un problema de tiempo en History Channel, tanto por la poca flexibilidad de la cadena en cuanto a la duración de los episodios (40 minutos sin excepción), como en el arco general de la serie (se pretende contar la historia de Ragnar –o de los vikingos- al completo, y no se conoce con seguridad de cuántas entregas se dispone para ello).

No obstante, existe un claro argumento narrativo para la temporada, y éste es el enfrentamiento con el reino de Wessex (Inglaterra) y las consecuentes luchas de poder internas en ambos bandos. Gracias a ello, nos es posible disfrutar del carisma del rey Ecbert, alter ego de Ragnar en su curiosidad y capacidad para la negociación. Tal es su inteligencia, que recopila secretamente textos clásicos con el fin de nutrirse de sus conocimientos y habilidades tácticas.

La breve presentación de personajes que fue la primera temporada dejó a algunos de ellos reducidos a meras caricaturas (Ragnar como el héroe, Rollo como el rebelde o Floki como el bufón). Si bien unos pocos siguen respondiendo a este cánon (el marido de Lagertha es deliberadamente desagradable con el fin de justificar cualquier acción que se emprenda en su contra), la mayoría ganan profundidad en esta segunda entrega. Vemos a Ragnar capaz de la mayor piedad y la máxima crueldad, a la vez que apreciamos un ligero cambio de rol como conde. Con el semblante más serio, pierde un punto de esa espontaneidad que lo caracterizaba debido al peso de la responsabilidad.

Pero si alguien avanza a paso lento pero firme ese el Floki, que desde el principio da señales de su fanatismo religioso y ambigüedad moral, pero éstas solo afloran tras una larga racha de acontecimientos (después de todo, quizás su nombre no sea casual). Rollo, Lagertha y Athelstan también presentan una buena evolución e incluso Aslaug deviene un miembro esencial para la comunidad y una comprensiva compañera para Ragnar. Vikings acaba siendo, pues, un magnífico entretenimiento, una versión mejorada de su primera temporada: más espectacular, más trascendente, más completa.

Valoración: ***/

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena) **** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

Año: 2014

Cadena: History Channel

Creador: Michael Hirst

De qué va: Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo de Odín, el dios de la guerra (www.filmaffinity.com).

Tráiler: http://youtu.be/jTzYlqJvzFI

Tema principal: “If I had a heart” de Fever Ray (http://goo.gl/2czVZ)

Reparto: Travis Fimmel, Clive Standen, Katheryn Winnick, Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård, George Blagden, Jefferson Hall, Donal Logue, Maude Hirst, Alyssa Sutherland, Thorbjørn Harr, Linus Roache.

Oficial: http://www.history.com/shows/vikings

 

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s