Las vidas de Grace (Short Term 12)

 

Las_vidas_Grace_cartel

Grace (Brie Larson) es una trabajadora social en un centro para adolescentes con problemas y Short Term 12 es un retazo de su vida; uno que a priori parece no distinguirse especialmente de cualquier otro, pero que pronto veremos que marca la diferencia. En su día a día se combinan con sorprendente facilidad una agradable charla con los compañeros con la persecución de algún chico en un intento desesperado de fuga. Su capacidad para disfrutar pese a las dificultades se verá truncada con una serie de cambios inesperados en su vida personal y, sobre todo, con la llegada de Jayden al centro, una joven que la enfrentará a sus propios demonios.

El embrión de Short Term 12 se encuentra en el corto que el mismo director Destin Daniel Creaton filmó en 2008. El argumento es prácticamente idéntico pero Las vidas de Grace, su primer largometraje, le ha permitido profundizar en la historia y entrar en los circuitos de cine independiente con extraordinario éxito. Si bien posee ese halo que tanto gusta en los festivales indies de Estados Unidos, el film conmueve a todo tipo de público debido a su sensibilidad. Uno se deja hechizar por el vulnerable personaje de Grace a medida que va comprendiendo sus motivaciones y las razones de cierta inestabilidad emocional.

Conviene acercarse al film a sabiendas de la dureza de su relato, porque éste no permite un respiro al desprevenido espectador. Cada personaje es dueño de una biografía prácticamente insoportable que convierte en héroes a aquellos que dedican su vida a la de los demás. Además, la protagonista debe lidiar con la frustración de no poder ayudar siempre y con los límites que debe imponer a su implicación. Sin embargo, la idiosincrasia de este subgénero pauta que el orden debe ser restituido y la esperanza triunfar sobre el desaliento.

Valoración: ***

Puntuación: * (mala) ** (regular) *** (buena)**** (muy buena) / (media estrella)

Ficha

De qué va: Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja (John Gallagher Jr.) como a su vida laboral (www.filmaffinity.com).

Tráiler: http://www.dailymotion.com/video/x20qfy9_las-vidas-de-grace-short-term-12-trailer-en-espanol-hd_shortfilms

Oficial: http://shortterm12.com/

Año: 2013

Director: Destin Cretton

Reparto: Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz, Rami Malek, Alex Calloway, Melora Walters, Keith Stanfield, Silvia Curiel, Harold Cannon.

Anuncios

Acerca de desdeelsofacineytv

Opinión de películas y series de televisión desde el sofá de casa o desde una butaca de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s